Foto: Daniel Basil (licencia CC BY 3.0 br).
En lo que va del año, el número de vuelos internacionales en Brasil llegó a las 93 mil 839 operaciones, un aumento del 14% en comparación con las 82 mil 303 en este rubro entre enero y agosto de 2017, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la nación sudamericana.
De igual forma, el número de pasajeros transportados en estos servicios –que tienen a Brasil como destino u origen– tuvo un alza de 11.6%, al pasar de 14 millones en 2017 a 15.6 millones en 2018 en el mismo periodo comparativo.
El mercado que lidera este crecimiento es Estados Unidos, con 3.3 millones de pasajeros entre ambos países, un incremento interanual del 17.45%. Ello incluso con el alza del dólar frente al real brasileño, con un precio cambiario que actualmente ronda los 4.07 reales por dólar.
En Europa, el crecimiento del número de pasajeros fue de 13.3%, al llegar a 4.4 millones de pasajeros.
Y las perspectivas para el resto del año –y el inicio del siguiente– son buenas para Brasil, ya que varias aerolíneas globales y nacionales han anunciado el lanzamiento de nuevas rutas, como los cuatro vuelos diarios de GOL desde Brasilia y Fortaleza a Miami y Orlando, con sus nuevos Boeing 737 MAX.
Por su parte, LATAM Airlines comenzará a operar un vuelo directo entre Sao Paulo y Tel Aviv en diciembre y, finalmente, la autorización de ANAC a la entrada de la low-cost Norwegian, la cual prevé iniciar frecuencias entre Londres y el país sudamericano.
Facebook comments