• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Emirates y Etihad niegan rumor de fusión

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Emirates y Etihad niegan rumor de fusión

Emirates Airlines y Etihad Airways desmintieron por infundados los rumores de una posible fusión entre ambas compañías.

Dicha declaración surgió luego de la publicación de un reporte de Bloomberg, en donde fuentes cercanas al tema advirtieron que las aerolíneas emiratís sostenían pláticas preliminares para crear la aerolínea más grande del mundo.

Etihad

En dicho artículo se señaló también que cualquier eventual unión requeriría la aprobación de los jeques de Dubái (Emirates) y Abu Dabi (Etihad).

Recordemos que Emiratos Árabes Unidos está dividido –valga la redundancia– en emiratos, y cada uno de ellos tiene un emir que funciona como líder autónomo. A su vez, todos responden al gobernante de Abu Dabi, quien funge como presidente de la nación.

La hipotética alianza crearían un mega consorcio aéreo que superaría en valor al Grupo American Airlines, actualmente tasado en cerca de 19 mil 200 millones de dólares.

Además, esta fusión superaría las ganancias por pasajero transportado (RPK) de los tres gigantes actuales de la industria aérea, American, Delta y United, señaló Bloomberg.

Si la unión se diera hoy, la flota combinada de ambas empresas sería de 389 aviones más todos los compromisos adquiridos por ambas líneas aéreas, que incluyen pedidos de aviones de largo alcance como el A380 y el B777X.

Cabe señalar que Etihad actualmente pasa por un plan de reestructuración luego de que fracasaran sus inversiones en varias aerolíneas con problemas económicos como airberlin (ya desaparecida) y Alitalia (la cual entró en quiebra en 2017 y ahora se encuentra en manos del gobierno italiano).

Tags: EmiratesEtihad

Noticias Relacionadas

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

9 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 abril, 2025
Next Post
Sukhoi: la apuesta de Interjet que no funcionó

Sukhoi: la apuesta de Interjet que no funcionó

La vida en el A380

La vida en el A380

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados