• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Emirates y Etihad niegan rumor de fusión

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Emirates y Etihad niegan rumor de fusión

Emirates Airlines y Etihad Airways desmintieron por infundados los rumores de una posible fusión entre ambas compañías.

Dicha declaración surgió luego de la publicación de un reporte de Bloomberg, en donde fuentes cercanas al tema advirtieron que las aerolíneas emiratís sostenían pláticas preliminares para crear la aerolínea más grande del mundo.

Etihad

En dicho artículo se señaló también que cualquier eventual unión requeriría la aprobación de los jeques de Dubái (Emirates) y Abu Dabi (Etihad).

Recordemos que Emiratos Árabes Unidos está dividido –valga la redundancia– en emiratos, y cada uno de ellos tiene un emir que funciona como líder autónomo. A su vez, todos responden al gobernante de Abu Dabi, quien funge como presidente de la nación.

La hipotética alianza crearían un mega consorcio aéreo que superaría en valor al Grupo American Airlines, actualmente tasado en cerca de 19 mil 200 millones de dólares.

Además, esta fusión superaría las ganancias por pasajero transportado (RPK) de los tres gigantes actuales de la industria aérea, American, Delta y United, señaló Bloomberg.

Si la unión se diera hoy, la flota combinada de ambas empresas sería de 389 aviones más todos los compromisos adquiridos por ambas líneas aéreas, que incluyen pedidos de aviones de largo alcance como el A380 y el B777X.

Cabe señalar que Etihad actualmente pasa por un plan de reestructuración luego de que fracasaran sus inversiones en varias aerolíneas con problemas económicos como airberlin (ya desaparecida) y Alitalia (la cual entró en quiebra en 2017 y ahora se encuentra en manos del gobierno italiano).

Tags: EmiratesEtihad

Noticias Relacionadas

Otorga Emiratos Árabes primer certificado U-Space a Dubai Air Navigation Services

Otorga Emiratos Árabes primer certificado U-Space a Dubai Air Navigation Services

7 octubre, 2025
Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

3 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

23 septiembre, 2025
Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

23 julio, 2025
Next Post
Sukhoi: la apuesta de Interjet que no funcionó

Sukhoi: la apuesta de Interjet que no funcionó

La vida en el A380

La vida en el A380

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados