Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aumenta Interjet orden de A320neo y reduce flota Sukhoi

Jorge Castellanos / Viernes, 14 Septiembre 2018 - 13:17
Incrementará su oferta en 3.6 millones de asientos en los próximos 3 años

Con el objetivo de seguir impulsando su estrategia de expansión comercial y fortalecer su modelo de negocio, el Consejo Directivo de Interjet decidió que, además de la orden existente de 35 aviones Airbus, incorporará 20 aviones A320neo adicionales a su flota.

Asimismo, informó que llegó a un acuerdo con la armadora rusa Sukhoi para reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet 100 (SSJ100), de los que actualmente suma 22 equipos. No obstante, no ofreció un número específico de unidades de este avión regional que conservará.

Interjet

“De igual manera, Interjet podrá adquirir aviones Superjet 100 de última generación en un futuro para atender los mercados que lo ameriten operativa y económicamente”, señaló la empresa en un comunicado.

La aerolínea que comanda José Luis Garza afirmó que esta decisión le permitirá incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos 3 años.

“A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo, y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México, en el que se concentra la mayor parte de nuestra actividad y que cuenta con slots (horarios de aterrizaje y despegue) limitados, debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener este crecimiento, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, Raúl López, director financiero de Interjet, apuntó que esta actualización de flota “traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo, optimizando sus costos operacionales y habilitando un crecimiento altamente rentable”.

Superjet 100, avión polémico

La empresa enfatizó que la reducción de la flota SSJ100 no tendrá grandes consecuencias en su operación, ya que actualmente representa una parte minoritaria de la oferta de asientos y tan sólo el 10% de los ingresos.

Entre los acuerdos con Sukhoi, la línea aérea también negoció el contar con un inventario de refacciones “in situ” en la Ciudad de México, así como la implementación de un simulador de vuelo de última generación en su Centro de Capacitación en Toluca, lo que reduciría los costos del programa de formación de pilotos.

“Los aviones Superjet100 han sido parte importante del plan de negocios de la empresa desde su incorporación en el año 2013. Su misión principal ha sido cubrir rutas de mediana densidad en el mercado nacional y habilitar el desarrollo de muchas otras que ahora son atendidas con aviones de mayor capacidad”, comentó la empresa.

Recordemos que a finales de diciembre del 2016, Interjet canceló operaciones de 11 de sus 22 unidades SSJ100, luego de que Sukhoi identificara una falla menor en el estabilizador de cola de un avión. Y a mediados de 2017 tuvo que poner en tierra cuatro de estos aviones, tres por mantenimiento preventivo y otro por un incidente.

Finalmente, la compañía aérea apuntó que estas medidas se ven reforzadas por sus resultados de tráfico, destacando un crecimiento superior al 35% en el número de pasajeros transportados a nivel internacional en los últimos dos años.

Estamos muy optimistas con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado, dejando muy claro el lugar que ocupamos en la preferencia de nuestros clientes nacionales e internacionales y la gran propuesta de valor que tenemos como aerolínea”, concluyó el director general de Interjet.

Facebook comments