En el marco de su estrategia de expansión y modernización de flota, Interjet recibió un nuevo avión A321neo con capacidad para 192 pasajeros y motores CFM Leap X1A, que permitirán a la aerolínea generar ahorros de combustible del 20% y una reducción de ruido de hasta un 50%.
Con esta entrega, la aerolínea ha conformado una flota de 85 aeronaves: 63 Airbus (47 A320, tres A320neo, seis A321 y siete A321neo) y 22 Superjet 100.
El desempeño de esta aeronave en ciudades de gran altitud, la convierte “en el equipo ideal para operar rutas con alta demanda y con la máxima seguridad”, informó Interjet.
Los A321neo tienen un rango máximo de siete mil 400 kilómetros, además de contar con una capacidad máxima de combustible de 32 mil 940 litros. Teóricamente, desde la Ciudad de México, este avión puede llegar a casi todo el continente americano, con excepción de Argentina, el sur de Chile y las regiones más orientales de Brasil.
Asimismo, los asientos son de diseño italiano tipo Sim de la marca Geven. “Ésta es una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves de este tipo; asimismo se ajusta a las características que Interjet busca para brindar el mayor confort a sus clientes, ofreciendo el mayor espacio entre asientos” de 86.36 centímetros.
Con su expansión de flota, Interjet busca incrementar su presencia en el mercado internacional, donde ha tenido resultados favorables. Y es que durante los primeros siete meses de 2018, la aerolínea incrementó en 38.2% su volumen de pasajeros movilizados en rutas al extranjero, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Facebook comments