Airbus hizo entrega de los primeros 30 aviones de la familia A321neo a la aerolínea Korean Air (KAL) con lo cual se convierte en un nuevo operador de esta familia neo más vendida en el mundo.
Los aviones A321neo de KAL están propulsados por motores Pratt & Whitney GTF y cuentan con la nueva cabina Airbus Airspace, que brinda características premium de fuselaje ancho al mercado de pasillo único. Además de que reduce el 25% en el consumo de combustible y las emisiones por asiento, en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
Esto permite que Korean Air se beneficie de una mayor eficiencia y pueda cumplir sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que reduce los costos operativos.
Korean Air se convierte en la primera aerolínea de Asia en recibir un A321neo con la cabina Airspace completa. Esto presenta nuevos sistemas de iluminación y ambiente, compartimientos superiores más grandes y conectividad total, brindando a los pasajeros los niveles más altos de comodidad en vuelo.
Para su flota A321neo, Korean Air ha especificado un diseño de dos clases de alto confort, con ocho asientos totalmente planos en clase Business y 174 en Economy.
KAL es el cliente más antiguo de Airbus fuera de Europa, ya que realizó su primer pedido en 1974. La flota de la aerolínea actualmente incluye 50 aviones Airbus, que incluyen A220, A330 y A380. En el segmento de pasillo único, el A321neo complementará la flota A220 de la aerolínea, lo que permitirá la máxima flexibilidad operativa.
A finales de octubre de 2022, la familia A320neo había recibido más de 8,500 pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo.
Facebook comments