Durante el primer semestre de 2018, el grupo Air France-KLM registró una pérdida de 159 millones de euros (186 millones de dólares). Esta cifra significa un revés importante: durante el mismo lapso, pero de 2017, tuvo ganancias netas de 450 millones de euros.
Este resultado negativo se debe, en gran medida, a las huelgas de sus trabajadores –principalmente de Air France– que ocasionaron un total de pérdidas por 335 millones de euros.
Growth in activity in a competitive context, strengthened partnerships & alliances, investment for innovation... Click here for all the key figures of #AirFranceKLM 2018 half year results 👇 https://t.co/U60lXDcY9w
— Air France-KLM (@AirFranceKLM) 1 de agosto de 2018
El costo aproximado de un día de huelga para Air France es de 25 millones de euros, señaló la aerolínea en su momento. Tan solo entre abril y junio la compañía perdió 260 millones de euros por las repetidas huelgas de su personal.
Además, en estos meses se dio la renuncia de su presidente, Jean-Marc Janaillac, tras la votación negativa por parte de los trabajadores a una propuesta realizada por la administración francesa.
Desde entonces, el grupo de aerolíneas ha tenido a Anne-Marie Couderc como presidenta interina.
Otro factor que impactó negativamente los resultados del dúo de aerolíneas fue el aumento en el precio del combustible. Las facturas por este tema ascendieron a mil 184 millones de euros.
A pesar de esto, Air France-KLM planea seguir reduciendo su deuda neta durante este año.
Facebook comments