Este miércoles por la noche, el vuelo 6402 de la aerolínea española Iberia realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La aeronave Airbus 340-642 presentó problemas en el tren de aterrizaje, por lo que tuvo que realizar un sobrevuelo en la zona de Santa Lucía a fin de quemar combustible y reducir su peso, informó la vocería del AICM.
El vuelo 6402 despegó a las 20:49 horas, con 306 pasajeros y 13 tripulantes a bordo. Su destino era el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España.
Hola, René. Se ha tratado de una incidencia que ha generado un aterrizaje de emergencia del vuelo IB6402 MEX-MAD. Se han tomado todas las medidas preventivas correspondientes y el departamento encargado de mantenimiento, está al tanto de la situación para verificar /1
— Iberia (@Iberia) 19 de julio de 2018
Luego de sobrevolar el el Valle de México por casi dos horas, la aeronave aterrizó sin complicaciones a las 22:05 en el AICM. Esta maniobra permitió descargar las toneladas de combustible necesarias para lograr un peso menor al peso máximo de aterrizaje.
La aerolínea española informó que el avión había presentado una “incidencia mecánica” y que tomó las medidas necesarias para volver al aeropuerto de origen.
Facebook comments