Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cerca de 200 vuelos afectados por tifón en Asia

Redacción A21 / Jueves, 12 Julio 2018 - 13:31

El tifón María, catalogado de severo, y que azotó la región del mar de China durante el 10 y el 11 de julio, afectó hasta 200 vuelos que tuvieron que ser cancelados o retrasados, informaron las autoridades de Taiwán. 

Diversas aerolíneas como Cathay Pacific, Air China y Eva Airways tuvieron que suspender 161 vuelos internacionales y 117 domésticos desde las 10 am (hora local) del martes, dijo la Administración Civil de Aeronáutica en Taipéi. 

Cathay Pacific también informó que su subsidiaria regional, Cathay Dragon, tuvo que cancelar vuelos en la región de Okinawa (Jaón), Taipei y Taichung (Taiwán) y Fuzhou y Wenzhou en China. 

Acorde a reportes oficiales, el tifón se movió en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora. En algún punto se le catálogo como súper tifón, sin embargo, en la mañana del 11 de julio bajó su intensidad, al presentar vientos de 209 kilómetros por hora. 

El fenómeno meteorológico ha dejado diversos daños a lo largo de la región asiática, con varios lesionados, algunos muertos y más de 270 mil personas evacuadas en la ciudad de Wenzhou. 

Facebook comments