Dos aviones de las aerolíneas Asiana Airlines y Korean Air chocaron ayer en el aeropuerto Seúl-Gimpo, en un incidente que no tuvo personas lesionadas, sólo daños graves a las aeronaves.
Los vehículos involucrados fueron un A330-300 (de Asiana) y un B777-200ER de Korean.
El incidente ocurrió cuando el avión de Asiana se movía para despegar, con destino a Pekín, y su ala chocó con la cola del B777.
The right winglet Asiana Airbus A330-300 (HL8286) collides with the tail of a Korean Air B777-200ER (HL7764) whilst taxiing at Seoul-Gimpo Airport (GMP, RKSS) resulting in substantial damage. No one aboard both jets was hurt. https://t.co/pbTfoFcmsB pic.twitter.com/ELByH21gV5
— JACDEC (@JacdecNew) 26 de junio de 2018
Ambas aeronaves sufrieron daños considerables y el despegue de los vuelos se retrasó por cuatro horas, señalaron las autoridades locales.
Las dos aerolíneas se culparon mutuamente. Korean Air indicó que la torre de control pidió a sus pilotos detener su avión un momento y que en ese instante la aeronave de Asiana pasó y chocó.
Por su parte, Asiana, señaló que realizaban movimientos ordinarios, con base en instrucciones de la torre de control, y que Korean Air se movió y colocó en su camino, lo que provocó el choque.
Facebook comments