Pasar al contenido principal
29/03/2024

Suspenden operaciones de Aerolíneas Damojh

Redacción A21 / Lunes, 21 Mayo 2018 - 18:23

Derivado del accidente ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó la suspensión temporal de actividades de Aerolíneas Damojh S.A. de C.V., en tanto se lleva a cabo una verificación mayor extraordinaria .

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo de la inspección es “garantizar la máxima seguridad de las operaciones aéreas, no sólo mediante verificaciones periódicas, sino también realizando las visitas extraordinarias que sean necesarias”.

Asímismo, la DGAC buscará aplicar las medidas necesarias para que “se subsanen los hallazgos de la verificación”.

Damojh, cuyo nombre comercial es Global Air, ya fue suspendida en dos ocasiones anteriores: la primera fue producto del incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2010, en el que una aeronave de la empresa aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta por una falla del tren de aterrizaje de nariz. Retomó operaciones el 18 de diciembre del mismo año.

La segunda se derivó de la denuncia presentada en octubre de 2013 por el capitán Marco Aurelio Hernández. Esto implicó una verificación del 4 al 8 de noviembre de ese año, y la puesta a tierra de una de las aeronaves hasta el 10 de enero de 2014, fecha en que Global subsanó los requerimientos de la inspección.

De acuerdo con la autoridad aeronáutica, la compañía aérea estuvo sujeta a verificaciones anuales –como todos los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo–, la más reciente realizada en noviembre de 2017.

En tanto, las tres aeronaves de Global renovaron sus certificados de aeronavegabilidad en agosto y octubre del año pasado, mediante exámenes de control técnico y requisitos de mantenimiento, obligatorios cada dos años.

La verificación extraordinaria concluirá con un acta circunstanciada en la que la DGAC señalará acciones preventivas y correctivas de cumplimiento obligatorio.

Facebook comments