Pasar al contenido principal
04/03/2021

Norwegian rechazó dos ofertas de IAG

Redacción A21 / Viernes, 4 Mayo 2018 - 17:14

Norwegian recibió dos ofertas condicionales por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) para la adquisición del cien por ciento de su capital, sin embargo, decidió rechazarlas porque “infravaloraban” a la compañía y sus perspectivas económicas.

En un comunicado, la aerolínea noruega explicó que las propuestas fueron revisadas por sus asesores financieros y jurídicos antes de ser rechazadas por unanimidad por sus dirigentes.

“El Consejo de Administración de Norwegian continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de los accionistas”, señaló la compañía.

Grupo IAG aspira a adquirir totalmente a Norwegian desde el pasado 12 de abril, fecha en que dio a conocer la adquisición del 4.61 por ciento del capital de la low-cost nórdica

En caso de que esto suceda, analistas señalan que esto permitiría al consorcio eliminar a un competidor directo en costes y rutas, y así consolidarse en el sector aéreo europeo para acercarse cada vez más al gigante Lufthansa.

Grupo IAG

Recordemos que Grupo IAG está conformado por aerolíneas como British Airways, Iberia, Vueling (cuyas operaciones compiten directamente con las de Norwegian en un 19%), Level y Aer Lingus. No obstante, el accionista mayoritario es Qatar Airways, con 20 por ciento del capital.

Fundada en 1993, Norwegian cerró 2017 con pérdidas de 31 millones de euros comparado con el año inmediato anterior, lo que despertó dudas sobre la viabilidad económica de su modelo de bajo costo.

Facebook comments