• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Norwegian rechazó dos ofertas de IAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Norwegian rechazó dos ofertas de IAG

Norwegian recibió dos ofertas condicionales por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) para la adquisición del cien por ciento de su capital, sin embargo, decidió rechazarlas porque “infravaloraban” a la compañía y sus perspectivas económicas.

En un comunicado, la aerolínea noruega explicó que las propuestas fueron revisadas por sus asesores financieros y jurídicos antes de ser rechazadas por unanimidad por sus dirigentes.

“El Consejo de Administración de Norwegian continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de los accionistas”, señaló la compañía.

Norwegian responds to IAG comments today: https://t.co/W7jPqCd5Je

— Norwegian (@Fly_Norwegian) 4 de mayo de 2018

Grupo IAG aspira a adquirir totalmente a Norwegian desde el pasado 12 de abril, fecha en que dio a conocer la adquisición del 4.61 por ciento del capital de la low-cost nórdica

En caso de que esto suceda, analistas señalan que esto permitiría al consorcio eliminar a un competidor directo en costes y rutas, y así consolidarse en el sector aéreo europeo para acercarse cada vez más al gigante Lufthansa.

Grupo IAG

Recordemos que Grupo IAG está conformado por aerolíneas como British Airways, Iberia, Vueling (cuyas operaciones compiten directamente con las de Norwegian en un 19%), Level y Aer Lingus. No obstante, el accionista mayoritario es Qatar Airways, con 20 por ciento del capital.

Fundada en 1993, Norwegian cerró 2017 con pérdidas de 31 millones de euros comparado con el año inmediato anterior, lo que despertó dudas sobre la viabilidad económica de su modelo de bajo costo.

Tags: Grupo IAGNorwegian

Noticias Relacionadas

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

5 marzo, 2025
Se independiza Level de Iberia tras obtener su propia AOC

Se independiza Level de Iberia tras obtener su propia AOC

30 diciembre, 2024
Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

5 julio, 2024
Inicia operaciones South Europe Ground Services en España

Inicia operaciones South Europe Ground Services en España

21 mayo, 2024
Next Post
Hawaiian Airlines ofrece cambios en sus vuelos por erupción de volcán Kilauea

Hawaiian Airlines ofrece cambios en sus vuelos por erupción de volcán Kilauea

En su despedida, Tony Gutiérrez expresa admiración por todo el sector aéreo

En su despedida, Tony Gutiérrez expresa admiración por todo el sector aéreo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados