Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aerocharter, artífice de la llegada de aerolíneas chinas

Jorge Castellanos / Miércoles, 28 Marzo 2018 - 09:03
Como agente de ventas, ayudó a gestionar los vuelos de China Southern y Hainan Airlines a Ciudad de México

Fundada en 1971, Aerocharter es un Agente General de Ventas (GSA por sus siglas en inglés) que, entre otras gestiones, logró el aterrizaje en México de China Southern Airlines, que desde el 11 de abril de 2017 opera tres frecuencias semanales de la ruta Cantón-Vancouver-CDMX.

Este 2018 la empresa fue instrumental para la llegada del nuevo vuelo de Hainan Airlines inaugurado la semana pasada; que representó el primer servicio aéreo directo de una compañía del gigante asiático a Latinoamérica.

Aerocharter fue la “guía que las llevó de la mano para hacer el proceso más ágil”, señaló Luis Ramos Cabrero, director general de la compañía.

“Tuvimos mucho apoyo de las autoridades gubernamentales, de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los aeropuertos –tanto en Ciudad de México como en Tijuana– para facilitar estos trámites, que generalmente a muchas aerolíneas les ha tomado años en poder concretar”, explicó Ramos Cabrero.

“Nosotros lo logramos hacer en un poco menos de tiempo dada la apertura que hay de nuestras autoridades y de las relaciones que hay entre México y China”, concluyó el ejecutivo.

Aerocharter también realiza la comercialización de los espacios libres en los compartimentos de carga de las aeronaves con bandera china, y acompaña con asesoría legal y de trámites (permisos, registros, certificaciones) para que los vuelos sigan funcionando.

En el ramo carguero, la compañía británica CargoLogicAir, que comenzó operaciones en México en agosto del año pasado, también fue traída por este GSA.

Polar Air Cargo, de Estados Unidos, Saudia de Arabia Saudita, China Airlines, de Taiwán, y Suparna Airlines, la división carguera de Hainan, son otras compañías que maneja Aerocharter. Ramos prevé que próximamente asuman también de la representación de la compañía rusa AirBridge Cargo.

“Cada país del mundo es un lugar diferente, con reglas diferentes. Lo único que hacemos es facilitar esos pasos para que más aerolíneas puedan llegar aquí más rápido”, puntualizó.

Aerocharter

Facebook comments