• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Acusan de ‘trato inhumano’ a Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acusan de 'trato inhumano' a Aeroméxico

El músico de jazz de origen estadounidense, Iván Arteaga, denunció a Aeroméxico en redes sociales por los problemas con un cambio de horario de una conexión internacional a nombre de él y de sus acompañantes, situación que le llevó a acusar a la aerolínea mexicana de “trato inhumano” y “falta de sentido común”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Arteaga relató que este problema se debió a que su viaje de tres escalas (Seattle-Lima, Lima-Nicaragua y Nicaragua-Seattle) presentó una restricción en el segundo trayecto sobre la cual no fueron informados por ninguna de las empresas involucradas y que les hizo perder la conexión.

Al parecer, un ciudadano estadounidense necesita tener la vacuna de Fiebre Amarilla para poder ingresar a Nicaragua desde la capital peruana.

El músico detalló que la reservación se realizó a través de Expedia, y que algunas de las conexiones se programaron con Copa Airlines. Sin embargo, Aeroméxico resultó ser la línea aérea titular de los boletos.

Ante esto, y luego de varias llamadas telefónicas con representantes de cada compañía, Arteaga asegura que Aeroméxico canceló el resto de sus trayectos y le ofreció una tarifa de 1,600 dólares por persona para reagendarlos. No obstante, la reservación original fue de 1,450 dólares por el viaje completo.

El usuario aseguró que espera recibir lo más que pueda de reembolso por parte de la línea aérea mexicana y reservar un vuelo directo de regreso a Seattle desde Lima.

Por su parte, un representante telefónico de Aeroméxico (identificado por las siglas AR) en algún momento contestó a Arteaga que era “responsabilidad del pasajero cumplir con todos los requisitos de viaje, incluyendo vacunas”.

Duh. That's why we would pay the change fee….. It's all the rest of the situation that is inhuman.

— Ivan Arteaga (@IvanArteMusica) 21 de febrero de 2018

Pero el usuario objeta que él siempre reconoció este hecho y que lo más lógico era que la aerolínea solo cobrara la penalización (de 200 dólares) para reagendar la conexión perdida. Aunado a esto, alega que Aeroméxico nunca tuvo la atención de llamarlo de regreso cada vez que su llamada se desconectaba.

Finalmente, la compañía aérea mexicana pidió apoyo a Copa Airlines para resolver la situación lo más pronto posible:

Hello, please send us your query/request via private message. Regards!

— Copa Airlines (@CopaAirlines) 21 de febrero de 2018

Tags: AeroméxicoCopa Airlinesquejas

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

15 julio, 2025
Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
Next Post

Norwegian recibe su último B737-800

Aeroméxico y Delta unirán a las ciudades ‘motor’

Aeroméxico y Delta unirán a las ciudades ‘motor’

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados