• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Acusan de ‘trato inhumano’ a Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acusan de 'trato inhumano' a Aeroméxico

El músico de jazz de origen estadounidense, Iván Arteaga, denunció a Aeroméxico en redes sociales por los problemas con un cambio de horario de una conexión internacional a nombre de él y de sus acompañantes, situación que le llevó a acusar a la aerolínea mexicana de “trato inhumano” y “falta de sentido común”.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Arteaga relató que este problema se debió a que su viaje de tres escalas (Seattle-Lima, Lima-Nicaragua y Nicaragua-Seattle) presentó una restricción en el segundo trayecto sobre la cual no fueron informados por ninguna de las empresas involucradas y que les hizo perder la conexión.

Al parecer, un ciudadano estadounidense necesita tener la vacuna de Fiebre Amarilla para poder ingresar a Nicaragua desde la capital peruana.

El músico detalló que la reservación se realizó a través de Expedia, y que algunas de las conexiones se programaron con Copa Airlines. Sin embargo, Aeroméxico resultó ser la línea aérea titular de los boletos.

Ante esto, y luego de varias llamadas telefónicas con representantes de cada compañía, Arteaga asegura que Aeroméxico canceló el resto de sus trayectos y le ofreció una tarifa de 1,600 dólares por persona para reagendarlos. No obstante, la reservación original fue de 1,450 dólares por el viaje completo.

El usuario aseguró que espera recibir lo más que pueda de reembolso por parte de la línea aérea mexicana y reservar un vuelo directo de regreso a Seattle desde Lima.

Por su parte, un representante telefónico de Aeroméxico (identificado por las siglas AR) en algún momento contestó a Arteaga que era “responsabilidad del pasajero cumplir con todos los requisitos de viaje, incluyendo vacunas”.

Duh. That's why we would pay the change fee….. It's all the rest of the situation that is inhuman.

— Ivan Arteaga (@IvanArteMusica) 21 de febrero de 2018

Pero el usuario objeta que él siempre reconoció este hecho y que lo más lógico era que la aerolínea solo cobrara la penalización (de 200 dólares) para reagendar la conexión perdida. Aunado a esto, alega que Aeroméxico nunca tuvo la atención de llamarlo de regreso cada vez que su llamada se desconectaba.

Finalmente, la compañía aérea mexicana pidió apoyo a Copa Airlines para resolver la situación lo más pronto posible:

Hello, please send us your query/request via private message. Regards!

— Copa Airlines (@CopaAirlines) 21 de febrero de 2018

Tags: AeroméxicoCopa Airlinesquejas

Noticias Relacionadas

Defiende Aeroméxico su alianza con Delta y anuncia nueva clase business economy

Defiende Aeroméxico su alianza con Delta y anuncia nueva clase business economy

27 noviembre, 2025
Positiva llegada de Aeroméxico a la BMV: Monex

Positiva llegada de Aeroméxico a la BMV: Monex

26 noviembre, 2025
Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Next Post

Norwegian recibe su último B737-800

Aeroméxico y Delta unirán a las ciudades ‘motor’

Aeroméxico y Delta unirán a las ciudades ‘motor’

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados