Pasar al contenido principal
18/04/2024

España investiga accidente de Spanair, 10 años después

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 14:56

El Congreso de los Diputados en España aprobó el martes abrir una comisión para investigar el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, que ocurrió en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el que fallecieron 154 personas.

Esta aprobación vino después de que la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 entregara un total de 70 mil firmas a la Cámara para que se abriera una investigación y que, en palabras de la presidenta de la asociación, Pilar Vera, los grupos políticos “no tengan miedo” a conocer “la verdad” del siniestro.

De igual forma, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) consideró que esta investigación representa “una oportunidad para mejorar la seguridad aérea”, pues permitirá analizar todos los factores sistémicos y organizacionales relacionados con la seguridad en el transporte aéreo.
Con esta investigación se busca que el gobierno aporte transparencia sobre los hechos ocurridos en 2008 y contribuyan a la mejora del sistema de aviación, señaló la Copac.

Este accidente fue uno de los más mortíferos de la historia aérea europea y ha derivado en algunas medidas por parte de la Unión Europea, como la implementación de la regla que obliga a las aerolíneas a facilitar una lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de presentarse un siniestro.

Facebook comments