• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Bajan 5.8% ganancias de United en 2017

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Bajan 5.8% ganancias de United en 2017

Durante 2017, United Airlines registró beneficios netos de dos mil 131 millones de dólares (mdd), una caída del 5.8 por ciento con respecto a los dos mil 263 mdd alcanzados por la aerolínea en 2016.

En su reporte financiero del trimestre que concluyó en diciembre, la compañía aérea con sede en Chicago reportó una baja del 19.4 por ciento en sus ingresos operativos, aunque sus facturación anual ascendió a 37 mil 736 mdd, un 3.2 por ciento más que los 36 mil 556 mdd recaudados en 2016.

En tanto, sus gastos operativos por asiento por milla (CASM por sus siglas en inglés) se incrementaron en 2.8 por ciento año contra año, esto debido a alzas en combustibles y mano de obra.

Así, el margen de ganancias antes de impuestos para United en 2017 fue de 7.9 por ciento, una caída de 2.5 por ciento comparado con el 10.4 por ciento de 2016.

No obstante, la valuación de la compañía fue mejor de la esperada por los inversionistas, ya que sus utilidades por acción (diluidas) fueron de 7.02 dólares, comparadas con los 6.85 dólares de 2016.

En cuanto a los beneficios para empleados y accionistas, United realizó retornos de capital (vía recompra de acciones) por mil 800 mdd, inversiones por 4 mil mdd y pagos de incentivos a trabajadores por 87 mdd.

En cuanto al desempeño del cuarto trimestre del año pasado (4T17), la compañía registró ganancias netas de 580 mdd, frente los 397 mdd del mismo periodo de 2016 (4T16).

Asimismo, los rendimientos por acción en el 4T17 alcanzaron los 1.99 dólares, superando los 1.26 dólares del 4T16.

Además, la temporada invernal impulsó 4.3 por ciento los ingresos en el comparativo interanual, hasta alcanzar los 9 mil 438 millones de dólares, un récord para un cuarto trimestre operativo.

La tercera aerolínea de los EU en términos de tráfico de pasajeros cerró el año con 148 millones de usuarios movilizados, un aumento del 3.4 por ciento respecto de los 143 millones de 2016.

En cuanto a hechos relevantes, la empresa aérea dirigida por Oscar Munoz resaltó las iniciativas implementadas para reducir las cesiones involuntarias de asientos, que desde abril pasado (mes en que se dio la expulsión forzada de David Dao del vuelo 3411 de United Airlines) cayeron un 92 por ciento, hasta llegar a sólo 13 embarques denegados durante el mes de diciembre.

Asimismo, en 2017 se dio el retiro de la icónica aeronave Boeing 747 de su flota, con un último vuelo entre San Francisco y Honolulu.

En la cuenta oficial de United en Twitter, el presidente de la compañía, Scott Kirby, destacó algunas de las innovaciones que vienen para la aerolínea en este 2018, incluyendo wi-fi a bordo y Premium Plus, una nueva tarifa para viajeros de clase turista que buscan mayores beneficios.

Tags: 2017resultados financierosUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

21 abril, 2025
Next Post

Airbus se inspira en la naturaleza para diseñar sus aviones

Las aerolíneas más impuntuales en el AICM

Las aerolíneas más impuntuales en el AICM

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados