• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Asistentes de vuelo de KLM irían a paro de 24 horas

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asistentes de vuelo de KLM irían a paro de 24 horas

Los asistentes de vuelo de KLM han llamado a un paro de labores de 24 horas para el próximo 8 de enero de 2018, a fin de inconformarse por la decisión de la aerolínea de reducir la tripulación en el 40 por ciento de los vuelos intercontinentales que se realizan en Airbus A330-300 y Boeing 777-200 y 787.

La administración del operador francés declaró que dicho recorte del personal de cabina lo determinó luego de no llegar a un acuerdo con el sindicato de sobrecargos (FNV Cabine) respecto a las medidas de productividad requeridas para eficientar las operaciones aéreas y administrativas.

“Esto tendrá el menor impacto sobre los clientes, y a la larga generará una ganancia de 4 por ciento”, aseguró la empresa europea en un comunicado.

Por su parte, el gremio sindical indicó que la disputa laboral inició en octubre de 2016, cuando KLM tomó la decisión sin consultarles.

De acuerdo con Birte Nelen, vocero de FNV Cabine, la línea aérea les prometió restaurar el número de asistentes de vuelo -en una serie de etapas- si ellos proponían medidas que permitieran el mismo ahorro que la reducción ya mencionada.

“Nosotros queremos un acuerdo laboral decente, igual que el resto de los empleados de KLM, a fin de participar de las ganancias de 2016 y 2017”, añadió Nelen.

Al respecto, Aart Slagt, director de recursos humanos de KLM, mencionó que han propuesto sumar a la mesa de negociaciones un mediador, para que les ayude a salir de la encrucijada.

Cabe mencionar que en la actualidad si un vuelo se retrasa lo suficiente para justificar un periodo de trabajo más largo de lo normal, la aerolínea debe contactar al sindicato de asistentes de vuelo y pedir permiso para que sus miembros puedan continuar con sus actividades el tiempo que sea requerido.

Antes de este conflicto FNV Cabine daba su anuencia casi en automático, aunado al pedido de la compensación por horas extra. No obstante, en últimas fechas ya no le otorga ese margen de maniobra a KLM.

La compañía aérea también ha mencionado que la huelga de 24 horas no está confirmada, pues aún tienen la esperanza de llegar a un acuerdo con el sindicato. En caso de no ser así, aseguró que hará su máximo esfuerzo para llevar a los pasajeros a sus destinos lo más rápido posible.

Tags: FNV CabinehuelgaKLMParo laboralRecortestripulacion

Noticias Relacionadas

Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

4 julio, 2025
En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

1 julio, 2025
El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

10 junio, 2025
Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

2 junio, 2025
Next Post
ALTA celebrará foro de líderes 2018 en Panamá

ALTA celebrará foro de líderes 2018 en Panamá

Despega 20% demanda de Aeroméxico en noviembre

Despega 20% demanda de Aeroméxico en noviembre

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados