Pasar al contenido principal
22/01/2025

China Airlines recibe el A350-900, impulsado por biocombustible

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2017 - 12:33

China Airlines se convirtió en la segunda aerolínea en sumarse a un programa para el uso de una mezcla de combustibles tradicionales y biocombustibles sustentables en los vuelos de entrega de aviones de Airbus.

Se trata del décimo A350-900 para China Airlines, que partió del centro de entregas de Toulouse rumbo a su nuevo hogar en Taipéi, con una mezcla del 10% de combustible sustentable para aviones.

La armadora informó que desarrolló la opción de vuelos de entrega con combustibles sustentables en asociación con Air Total, la filial aérea del gigante energético francés. Con el objetivo de almacenar este producto ecológico, Air Total ha instalado la primera estación de biocombustibles de la historia al lado del centro de entregas de Airbus en Toulouse. Airbus ha entregado un total de 21 aparatos desde que la instalación fue inaugurada en mayo de 2016.

China Airlines se enorgullece de haber recibido su primer avión parcialmente alimentado con biocombustible sustentable. Esto refleja nuestro claro compromiso con la reducción del impacto ambiental de la aviación y de estar entre las aerolíneas que están liderando el camino hacia el uso de fuentes de combustible alternativas. Con el A350 XWB en nuestra flota estamos ya reduciendo significativamente nuestra huella de carbono y estamos muy ilusionados con la posibilidad de llevarlo más allá con el uso de los nuevos biocombustibles”, expresó el presidente de China Airlines Ho, Nuan-Hsuan.

Por su parte, Frédéric Eychenne, Head of New Energies de Airbus, señaló que están “encantados de dar la bienvenida a China Airlines a nuestro programa de combustibles sustentables. Esta entrega demuestra una vez más que los biocombustibles son ya una realidad. Nos estamos moviendo hacia el uso regular de nuevas fuentes de energía sustentable en nuestra industria, para ayudar a satisfacer los compromisos de la comunidad de aviación civil internacional”.

Además de Toulouse, Airbus está poniendo en marcha la opción del uso de biocombustibles en los vuelos de entrega desde sus instalaciones de Hamburgo en Alemania y Mobile en Estados Unidos.

Las primeras entregas desde estas instalaciones están previstas a partir de 2018. Esta opción estará disponible más adelante, desde las instalaciones de la compañía en Tianjin, China.

En apego a su fuerte compromiso con la ecoeficiencia, Airbus fue el primer fabricante en ofrecer a sus clientes la posibilidad de entregar los nuevos aviones empleando una mezcla de combustible sustentable en dichos vuelos. La compañía pretende, dentro de una estrategia medioambiental más amplia, continuar con estos esfuerzos colaborando con todas las partes interesadas del sector de los biocombustibles.

Facebook comments