Pasar al contenido principal
23/04/2024

Auf Wiedersehen, airberlin!

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2017 - 18:43

La empresa aérea airberlin anunció que dejará de operar el próximo 28 de octubre y le informó a sus empleados que nadie tiene asegurado su trabajo.

En una carta dirigida a los trabajadores, Frank Kebekus, representante de la línea aérea, explicó que buscan aplicar un programa para que un gran número de ellos conserve su empleo. Esto dependerá de la conclusión del proceso de venta de la compañía.

Kebekus recalcó que, como resultado de la quiebra de la empresa alemana, podrían perderse aproximadamente mil 400 empleos. Él se comprometió a seguir participando en el proceso de renegociación, a fin de evitar un mayor número de despidos.

Actualmente se están llevando a cabo las renegociaciones de compensación entre los representantes de los empleados de aerolínea y el consejo general del gremio Luftverkers KG.

Asimismo, la cadena de noticias alemana TV 24 comunicó que la puja de easyJet para comprar 30 aviones de la flota de airberlin está en peligro debido a que el operador británico disminuyó su oferta original por estos bienes.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre la junta administrativa de airberlin inició la evaluación de ofertas para adquirir los bienes de airberlin, en donde se sugirió que easyJet y Lufthansa eran los consorcios favoritos para hacerse acreedor de los bienes de airberlin.

Facebook comments