Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ofrecerá Aeroméxico un vuelo diario entre Jalisco y Utah

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2017 - 19:34

Aeroméxico volará una vez al día de Guadalajara, Jalisco, a Salt Lake City, Utah, a partir del próximo 15 de enero de 2018.

A través de un comunicado, la empresa informó que de esta manera incrementará en 128 por ciento la oferta de asientos y frecuencias entre las ciudades mencionadas, al pasar de cuatro a siete vuelos semanales. Los viajes se harán en equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, incluidos 11 en Clase Premier.

Lo anterior es resultado del Acuerdo de Cooperación Conjunta con Delta Air Lines, la cual, entre otros beneficios, ampliará la oferta de vuelos entre México y Estados Unidos.

Durante los primeros siete meses de 2017, 18 millones 459 mil pasajeros se transportaron por vía aérea entre México y Estados Unidos; 12.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cabe mencionar que el acuerdo entre las líneas aéreas prevé incrementar mil vuelos al año hacia la Unión Americana; es decir, 30 vuelos diarios adicionale a los que ya se operan, aseguró en su momento Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

“Gracias a esta alianza la conectividad en estos dos países se incrementa, ya que los pasajeros tienen acceso a los centros de operaciones de ambas aerolíneas, además de contar con mejores horarios y frecuencias, así como acceso a Salones Premier y SkyClub, lo que garantiza una experiencia de viaje completa antes y durante el vuelo”, señaló la compañía mexicana.

Las nuevas rutas buscan conectar a México, principalmente, con el oeste de los Estados Unidos, flujo natural de Centro y Sudamérica, a través de las conexiones con los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara.

Facebook comments