Pasar al contenido principal
24/04/2024

Roce de aviones en JFK

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2017 - 13:34

Ayer 15 de agosto, un avión Boeing 737 de Delta Air Lines dañó a un B757 perteneciente a la flota de American Airlines (AA) durante una maniobra en pista en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

El incidente se suscitó durante el arrastre del vuelo 2503 de Delta con destino a Seattle, cuyo traslado provocó el contacto de su ala izquierda con el estabilizador horizontal de cola del vuelo 290 hacia Dublín de AA, que se encontraba estacionado en la pista en espera de autorización de despegue.

Al respecto, portavoces de ambas aerolíneas confirmaron que el percance entre aeronaves no produjo heridos. Los vuelos de Delta y American Airlines llevaban 160 y 121 pasajeros a bordo, respectivamente.

No obstante, este suceso causó retrasos de más de seis horas en los vuelos de ambas compañías, e involucrará costosas reparaciones a los equipos dañados.

De acuerdo con un análisis de Forbes, la aeronave más dañada fue la de American, cuya reparación, estimó, tomará más de una semana antes de que regrese a prestar servicio.

En tanto, un usuario del vuelo 2503 de Delta compartió esta foto que muestra el daño en la punta de ala de la aeronave B737:

"Ugh! Ahora nos quedaremos varados" (Foto: @whimsicalmind, Twitter)

Facebook comments