Pasar al contenido principal
19/04/2024

Implementa United programa de protección de aves silvestres

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 27 Julio 2017 - 12:25

La aerolínea United Airlines se asoció con Audubon International, organización de educación ambiental sin fines de lucro, con el objetivo de implementar un programa de protección a las aves rapaces que habitan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Newark.

El proyecto –que forma parte de Eco-Skies, conjunto de iniciativas ambientales de la empresa– se llevará a cabo a finales de este mes en la terminal neoyorkina y consistirá en la captura y reubicación de varias especies de halcones (como el cernícalo americano), águilas pescadoras y búhos, los cuales serán transportados a campos de golf certificados dentro de la red de santuarios de Audubon.

Para capturar a las aves, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey contratará agencias especializadas que garanticen hacer con cuidado la labor.

Laura Francoeur, bióloga de fauna de la autoridad aeroportuaria, explicó que la presencia de vida silvestre en los aeropuertos puede presentar un reto para los pilotos que operan aviones comerciales, por lo cual la protección de estas aves también los beneficia a ellos.

Por su parte, Angela Foster-Rice, directora gerente de asuntos ambientales y sustentabilidad de United, se congratuló con la medida, ya que permitirá reducir daño en las aeronaves y mejorar la logística.

United ha demostrado una consistente preocupación por el medio ambiente. Por ejemplo, en 2016 se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en utilizar volúmenes comerciales de biocombustibles de aviación

Ese mismo año, invirtió 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy.Inc, empresa dedicada a desarrollar combustibles alternativos.

Facebook comments