Pasar al contenido principal
28/03/2024

Evacuan de emergencia vuelo de Aeroméxico

Redacción A21 / Domingo, 16 Julio 2017 - 18:12

El vuelo 698 de Aeroméxico que tenía por destino Boston, Estados Unidos, abortó esta tarde su despegue en el aeropuerto de la Ciudad de México. Posteriormente, y cuidando todas las medidas de seguridad, desalojó a los 151 pasajeros que transportaba.

En un comunicado oficial, el operador aéreo informó que tanto la tripulación como los pasajeros se encuentran a salvo.

De acuerdo con información de Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la cabina de pilotos del Boeing 737-800 informó que "discontinuaban la carrera de despegue por reporte de vibración de motor, abortando el mismo" a causa de la ponchadura de dos llantas, lo que a su vez originó fuego en el tren de aterrizaje.

llanta_Aeroméxico

Cabe mencionar que a la maniobra ejecutada por el capitán se le denomina despegue descontinuado (RTO, por su significado en inglés: rejected take off). Puede puede tener varios orígenes, principalmente:
- Orden del control de tránsito aéreo.
- Falla mecánica detectada.
- Situaciones adversas de último momento: variación de viento, pista invadida (por algún ser vivo, vehículo u objeto), reducción de visibilidad, etcétera.

Asimismo, del Valle comentó que el AICM permaneció cerrado desde el momento del incidente hasta unos 20 minutos después, cuando se reportó que ya operaba con toda normalidad.

Facebook comments