Pasar al contenido principal
16/10/2021

Aviación en China alcanza máximo histórico durante mayo

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2017 - 14:45

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés) dio a conocer que la industria aérea de ese país registró en mayo pasado la tasa mensual de tráfico de carga más alta en dos años.

Agencias chinas de noticias informaron que la facturación total de este sector (medida en toneladas de carga transportada por kilómetro, o FTK por sus figlas en inglés) creció 16.2 por ciento interanual hasta los 8 mil 900 millones de FTK.

Este dato también representó una aceleración del 12 por ciento con respecto al mes anterior.

También en mayo, las aerolíneas chinas vieron crecer su número total de operaciones aéreas en un 15.3 por ciento interanual hasta las 45 millones, un ritmo mayor que el 10.7 por ciento de crecimiento de vuelos registrado en abril.

Actualmente, China ocupa la segunda posición mundial en cuanto a volúmenes de pasajeros y carga, solamente superado por los Estados Unidos.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha pronosticado que en 2025 se convertirá en el principal mercado aéreo del mundo, y para 2035 podría movilizar cerca de mil 300 millones de pasajeros.

La importancia de este sector llevará al gigante asiático a construir 136 nuevos aeropuertos antes de 2025, de acuerdo con un proyecto de gobierno.

Facebook comments