• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Empresas chinas reclutan pilotos rusos

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En los últimos 28 meses, más de 300 pilotos experimentados de nacionalidad rusa, entre ellos pilotos, capitanes e instructores, fueron reclutados por líneas aéreas de Asia Oriental para que se integren a sus tripulaciones de vuelo, mientras tanto, otros 400 ya se encuentran en trámites aduanales para poder dejar su país de origen y asentarse en localidades de China y Corea del Sur.

De acuerdo un reporte del diario Kommersant, un gran número de pilotos, capitanes e instructores rusos han conseguido trabajo y se han asentado en China y Corea del Sur. Entre las empresas afectadas por este fenómeno se encuentran S7, Ural Airlines, Volga-Dnepr y VIM-Avia. Y menciona que una de las razones que agudizó esta migración, se debe a los recientes problemas de programación de los vuelos VIM-Avi.

La afluencia de pilotos rusos a China coincide con una caída en el tráfico de pasajeros y los procedimientos de bancarrota de la aerolínea Transaero.

Por su parte, China ofrece una serie de ventajas sobre el mercado ruso, por ejemplo, el salario promedio de un piloto es cuatro veces más alto que en Rusia; Se necesitan 80 horas de vuelo por mes en el país situado en Asia Oriental contra 90 en Rusia, detalló el medio de comunicación ruso.

Y agregó que desde 2016 China ha simplificado la expedición de permisos de trabajo a los pilotos, lo que estimula la llegada de personal de vuelo proveniente principalmente de Rusia. Hasta ahora son 10 compañías aéreas de origen chino que se encuentran reclutando pilotos rusos, principalmente capitanes que ya cuentan con un registro de al menos 2500 horas de vuelo. Kommersant, menciona que alrededor de 100 capitanes e instructores actualmente ya vuelan en China.

El piloto ruso Dmitri Radáev, declaró al servicio internacional de noticias ruso Sputnik que el nivel de salarios en las empresas chinas se ha disparado. “Hoy en día las aerolíneas de China han alcanzado el nivel de las compañías aéreas estadounidenses en términos de salario: en los últimos cinco años el nivel de salario ha aumentado cinco veces. En la actualidad los sueldos más altos en China se cifran en 260 mil dólares por año”, relató.

Según el Sputnik, en las próximas décadas China necesitará unos 5 mil aviones más así que superará a Estados Unidos y se hará el mayor mercado aéreo en el mundo.

En el Foro Internacional de San Petersburgo 2017, Vitaly Saveliev, CEO de Aeroflot, informó que la compañía carece de capitanes rusos y que “los pilotos huyen a Asia y particularmente a China, donde los salarios son más altos”. La compañía ahora emplea a 21 pilotos extranjeros. Aeroflot, dijo que por ahora no puede aumentar salarios para retener a sus pilotos.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de Rusia confirmó la tendencia de la “fuga de pilotos” hacia China. Las propuestas para evitar la salida de pilotos son discutidas con la Asociación de Operadores de Transporte Aéreo y pronto serán “sometidas a discusión pública”.

Tags: ChinaRusia

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

3 noviembre, 2025
Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

31 octubre, 2025
Inaugura Airbus segunda línea de ensamblaje del A320 en Tianjin, China

Inaugura Airbus segunda línea de ensamblaje del A320 en Tianjin, China

23 octubre, 2025
Destaca ruta CDMX–Shenzhen como la tercera más larga del mundo operada por un A350

Destaca ruta CDMX–Shenzhen como la tercera más larga del mundo operada por un A350

21 octubre, 2025
Next Post
OACI y ACI firman acuerdo de adiestramiento en aeropuertos

OACI y ACI firman acuerdo de adiestramiento en aeropuertos

Ampliará Airbus su presencia en México 

Ampliará Airbus su presencia en México 

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concreta ASUR compra de 20 aeropuertos en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Curazao

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados