• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Millennials, reto para las agencias de viajes mexicanas

Luis Pablo Segundo by Luis Pablo Segundo
30 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Millennials, reto para las agencias de viajes mexicanas

El mercado de millennials o jóvenes entre los 20 y 35 años de edad se ha convertido en uno de los principales retos para las agencias de viajes en México, ahora las empresas tienen que contar con nuevas herramientas tecnológicas e incluso modificar sus planes de crecimiento y desarrollo empresarial para acercarse a ellos, aseguraron especialistas.

En entrevista para A21, Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), reconoció que este mercado representa un verdadero reto, pues requiere un exhaustivo análisis de datos: preferencias, gustos, tiempos de estadía, gasto promedio, entre otros parámetros.

Según sus cifras, el costo de un paquete de viajes para millennials ronda entre los seis mil hasta los 18 mil pesos, dependiendo del número de noches que deseen pernoctar en el destino.

Para las agencias de viajes, que actualmente manejan cerca del 75 por ciento de la operación turística, es de suma importancia estar actualizados sobre todo en herramientas tecnológicas.

Respecto al tema, Alejandra Zamudio Cortéz, miembro de la agencia mexicana Mega Travel, señaló que para poder llegar a los jóvenes la empresa segmentó su forma de trabajar, analizando desde el perfil de usuario, los destinos según sus preferencias, así como las actividades tradicionales más atractivas de cada lugar para poder contar con mayor información y ofrecerla adecuadamente a los viajeros millennials.

Una persona no puede conocer todo el mundo, estar separados por áreas y regiones nos permite tener la información a la mano, es decir, especializarnos en un destino para saber qué ofrecer a la hora de tener contacto con los clientes”, comentó Zamudio.

“Los viajeros jóvenes están dejando la parte familiar, ya no tienen hijos, prefieren viajar. Buscan un equilibrio entre lo económico y mayores beneficios (actividades gastronómicas, deportivas, culturales, por mencionar algunos)”, señaló Valenzuela.

De implementar métodos tecnológicos más sofisticados, la industria de viajes podría incrementar de 3 a 3.4 por ciento su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2026, de acuerdo con las previsiones de la empresa de tecnologías de información, Amadeus.

Implementación tecnológica

De acuerdo con la AMAV Nacional, existen una diversidad de herramientas tecnológicas para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios sin costo en el país.

Sin embargo, están obligadas a cumplir cierto número de reservas mensuales a cambio de una licencia, en caso de no lograr dichos parámetros existen penalizaciones dependiendo el número de reservas comprometidas.

En el caso de las Agencias de Viajes Online (OTA, por sus siglas en inglés), se tiene que realizar el registro por internet sin ningún costo, sólo contar con una computadora y acceso a la red, reiteró la AMAV.

En ambos casos, desde la parte administrativa, las empresas también pueden acceder a programas de carácter contable, el cual puede alcanzar un costo de los 30 mil pesos más un mantenimiento de dos mil 500 pesos al mes, señaló la AMAV.

Tags: AMAVOTA

Noticias Relacionadas

Bajan reservas aéreas entre EU y Europa para verano de 2025: Cirium

Bajan reservas aéreas entre EU y Europa para verano de 2025: Cirium

14 mayo, 2025
Amenaza a consumidores concentración en el mercado digital de viajes

Amenaza a consumidores concentración en el mercado digital de viajes

10 octubre, 2024
Firman Volaris y AMAV convenio

Firman Volaris y AMAV convenio

9 julio, 2021

Advierten sobre fraudes con agencias de viaje irregulares

24 agosto, 2017
Next Post
Lanzan quiosco inteligente para apoyo en check-in

Lanzan quiosco inteligente para apoyo en check-in

Detienen a periodistas en aeropuerto de Bangkok

Detienen a periodistas en aeropuerto de Bangkok

Más Leídas

  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma ASUR acuerdo para adquirir URW Airports por 295 mdd

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsa Copa Airlines turismo sudamericano a Los Cabos con nueva ruta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados