Pasar al contenido principal
23/12/2024

Siguen cancelaciones de BA en Heathrow

Redacción A21 / Lunes, 29 Mayo 2017 - 16:53

Las interrupciones a los servicios aéreos de British Airways desde el aeropuerto londinense de Heathrow continuaron este lunes, pues de acuerdo con medios internacionales hoy hubo 13 vuelos cancelados de la aerolínea entre dicha terminal y destinos europeos, además de 20 demoras en otros servicios aéreos.

Ante esto, tanto la compañía aérea como la administración aeroportuaria advirtieron a sus usuarios (a través de tuits y avisos en su sitio web) verificar el estatus de su vuelo en Heathrow.com y hacer su arribo solo 90 minutos antes de la hora de despegue, o de lo contrario les será negado el acceso a la Terminal 5 de dicho aeropuerto.


Cabe señalar que la aerolínea prometió ayer el restablecimiento al cien por ciento de sus vuelos internacionales de larga distancia, y se comprometió a incrementar sus servicios de corto alcance en una mayor proporción.

En contraste, los vuelos de BA en la terminal de Gatwick, también en Londres, retomaron su programación sin inconvenientes.

Lo anterior es consecuencia del “apagón informático” que sufrió la aerolínea el pasado sábado y que le obligó a cancelar todos sus vuelos de ese día y otros más del domingo. Se estima que 75 mil usuarios quedaron varados durante el fin de semana por estas interrupciones.

La aerolínea afirmó que continúa trabajando para normalizar sus operaciones y que sus sistemas informáticos se habían restablecido casi en su totalidad.

Por su parte, la administración de Heathrow anunció el despliegue de personal adicional de apoyo para orientar a los usuarios afectados.

Estas medidas buscan minimizar el impacto mediático de esta crisis de servicio en uno de los aeropuertos más transitados del viejo continente, pues durante el fin de semana fueron recurrentes las imágenes de aglomeraciones, largas filas y usuarios molestos por no poder llegar a sus destinos.

Facebook comments