• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Interjet y VivaAerobus encabezan impuntualidad según DGAC

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Interjet y VivaAerobus encabezan impuntualidad según DGAC

Las aerolíneas Interjet y VivaAerobus acumularon el mayor índice de impuntualidad durante el primer bimestre del 2017, al sumar 20 y 14 por ciento de demoras en el total de sus operaciones, respectivamente.
 
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tercer lugar, lo ocupa Magnicharters, al acumular 13 por ciento de atrasos en sus operaciones.  
 
Por su parte, Volaris y Aeroméxico se ubicaron en la cuarta posición como las aerolíneas más impuntuales del país, al tener 12 por ciento de operaciones con demoras cada una, durante el periodo antes señalado.
 
De acuerdo a las mediciones del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeromar fue la quinta empresa que alcanzó un total del 11 por ciento en impuntualidad.
 
En un acumulado, el promedio de los atrasos fue del 11 por ciento durante los dos primeros meses del 2017, es decir, dos puntos porcentuales por arriba de los reportado durante el primer bimestre del 2016.
 

En todos los casos, dichas demoras fueron imputables directamente a las compañías aéreas.

 
Cabe recordar que fue el pasado 18 de abril, cuando la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Aviación para la protección de los derechos de los consumidores.
 
Entre los cambios que destaca la ley se encuentran, compensaciones de aerolíneas hasta del 7.5 por ciento cuando éstas alcancen hasta cuatro horas de retraso en un vuelo; la bonificación se aplicaría en la misma ruta y con la misma empresa.
 
Para el análisis, vigilancia y aplicación de las nuevas disposiciones, la SCT creará la figura del Coordinador de Horarios (CH) independiente, que se encargará de determinar con claridad la responsabilidad de las demoras en vuelos comerciales.

Tags: VivaAerobúsVolaris

Noticias Relacionadas

Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

4 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 julio, 2025
Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

25 junio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

20 junio, 2025
Next Post
GAP aumenta 13.2% en tráfico de pasajeros de enero a abril

GAP aumenta 13.2% en tráfico de pasajeros de enero a abril

MC 21-300 realiza su primer vuelo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados