La línea aérea europea, Alitalia, ha llegado a un acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas para compartir códigos de vuelo con el fin de incrementar la conectividad de vuelos entre Italia, Argentina y otros destinos dentro de la periferia de ambos países.
Por medio de un comunicado, Alitalia confirmó el pacto e informó que desde septiembre operará 3 de las 7 frecuencias de la ruta Roma – Buenos Aires con aviones Boeing 777-300ER, los cuales incrementarán la capacidad de pasajeros de este trayecto en 13 por ciento.
Adicionalmente, la aerolínea italiana tendrá acceso a más de 42 rutas en América del Sur, incluyendo destinos en otras ciudades argentinas como Córdoba, Rosario, Iguazu, Bariloche, Ushuaia y Mar del Plata. De igual forma, tendrá acceso para volar a Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Lima, Perú.
Las intenciones de expansión de Alitalia no han sido pospuestas a pesar de que actualmente la compañía se encuentra en un proceso de venta, que de no concretarse le llevaría a desaparecer a finales de año.
Al mismo tiempo, se confirmó que los usuarios que estén afiliados al programa de millas frecuentes de Alitalia, MilleMiglia, podrán acumular puntos y beneficios si viajan en rutas operadas por Aerolíneas Argentinas.
Por el otro lado, Aerolíneas Argentinas tendrá acceso a 33 destinos en Europa y el Medio Oriente, entre los cuales se encuentra Venecia, Florencia, Nápoles, Madrid, Barcelona, Atenas, Berlín y Abu Dabi.
Este pacto va acorde a la estrategia del gobierno argentino de incrementar el flujo de pasajeros aéreos en este año. A principios de este año, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una nueva política que buscará sumar a 12 millones de pasajeros que crucen este país sudamericano para el 2019.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments