• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

La prioridad es el pasajero: ACI

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La prioridad es el pasajero: ACI

Durante el Primer Foro Servicio de Calidad Aeroportuaria (ASQ) 2017, donde se dieron cita más de 230 delegados de aeropuertos, aerolíneas, autoridades de aviación civil y otros interesados, se discutió la relevancia de elevar los servicios y las experiencias de los pasajeros en las terminales aéreas.

Este foro tuvo como primicia reconocer la prioridad del pasajero y las responsabilidades de los diversos actores en la industria aérea.

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), dijo que dará énfasis en instruir a la comunidad aeroportuaria para la creación de una verdadera cultura de excelencia en el servicio al cliente.

Al respecto, Angela Gittens, directora general de ACI World, comentó que: “Los aeropuertos han aprendido que para obtener esta mejora continua del servicio, toda la comunidad aeroportuaria debe estar comprometida.

Los servidores y los que están detrás del escenario estableciendo las políticas, los procedimientos y el entorno físico y digital para que las interacciones ocurran, deben asegurar que el personal tenga las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes”.

En un comunicado, ACI informó que los Foros ASQ son una serie de reuniones anuales, organizadas para los aeropuertos que participan en la Encuesta ASQ. El propósito de cada Foro es ayudar a los aeropuertos a obtener lo mejor de la encuesta y los resultados de ASQ para gestionar eficazmente la satisfacción de los pasajeros, mejorar la calidad de sus servicios aeroportuarios e intercambiar ejemplos de mejores prácticas en la experiencia del cliente en el aeropuerto.

La semana pasada, del 26 al 28 de abril, se realizó el Primer Foro ASQ 2017 del ACI en el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan en China.

Tags: ACIAngerla GittensASQ

Noticias Relacionadas

Presenta ACI Asia-Pacífico plan para preparar aeropuertos ante crecimiento aéreo

Presenta ACI Asia-Pacífico plan para preparar aeropuertos ante crecimiento aéreo

19 agosto, 2025
Crece tráfico aéreo en América Latina durante el primer semestre 2025

Crece tráfico aéreo en América Latina durante el primer semestre 2025

8 agosto, 2025
Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

24 julio, 2025
El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

22 agosto, 2025
Next Post
Celebran la décima edición de ‘Wings of Change’

Celebran la décima edición de 'Wings of Change'

Habrá coordinador independiente para vigilar demoras

Habrá coordinador independiente para vigilar demoras

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los cielos en constante evolución: ¿Por qué la aviación necesita un marco legal dinámico?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados