• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Amaro podría salir de LATAM Airlines Group

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Amaro podría salir de LATAM Airlines Group

El próximo 27 de abril se realizará la junta anual de accionistas de LATAM Airlines Group, fecha en la que posiblemente se revelará la salida de la presidencia del directorio de la compañía del brasileño, Mauricio Rolim Amaro.

El empresario insinuó este movimiento en una carta contenida dentro de la Memoria Anual 2016 de la aerolínea, en la cual comentó “creo que colaboré bastante”, frase que para los analistas sugiere que está preparando su salida del grupo.

En la junta de accionistas también se realizará la elección para renovar la mesa directiva del consorcio aéreo en su totalidad.

“Para LATAM, la renovación es la primera palabra de nuestro carácter informal, de nuestra convicción como accionistas y gestores, el principio que rige la filosofía de la compañía”, señaló el aún dirigente de la aerolínea.

Amaro dirige LATAM desde que se concretó la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, en 2012, y en 2015 fue reelecto en su cargo por 2 años.

De Igual forma, dijo estar convencido de que la fusión entre las empresas LAN y TAM fue la mejor decisión para ambas compañías.

“Todos los contratiempos que surgieron en este período tan complejo para la economía de nuestro continente, y en particular para el sector de la aviación civil, sólo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada. Estoy muy orgulloso de haber participado en la construcción de esta gran empresa, que representa un hito en la historia de la aviación”, puntualizó.

De acuerdo con el sitio Economía y Negocios, Ignacio Cueto Plaza, actual director general de LAN Chile, contenderá por uno de los puestos.

Ruta de crecimiento

El consorcio aéreo sudamericano ha dado muestras de solidez financiera y operativa en el último año, pues con los 69.2 millones de dólares (mdd) de ganancias netas de 2016 volvió al camino de los rendimientos, luego de que en 2015 cerró con pérdidas netas de 219.3 mdd.

En tanto, a pesar de que hubo una caída de 17 a 16.6 millones de pasajeros transportados en el primer trimestre del año, la oferta de asientos se mantuvo estable y la demanda a nivel sistema (medida en pasajeros-kilómetro reservados o RPK por sus siglas en inglés) creció en 0.6 por ciento.

Y sobre los resultados de marzo año contra año, el tráfico de pasajeros del grupo aumentó en un 2.1 por ciento mientras que la capacidad aumentó en 1.2 por ciento. Como resultado, el factor de ocupación tuvo un incremento interanual de 0.7 puntos porcentuales para llegar al 82.9 por ciento. El segmento internacional aportó un 57% al tráfico total del sistema.

Tags: accionistascambio directivoLATAM Airlines Group

Noticias Relacionadas

Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

27 junio, 2025
Asume Paul Rinaldi vicepresidencia de operaciones y seguridad en A4A

Asume Paul Rinaldi vicepresidencia de operaciones y seguridad en A4A

24 abril, 2025
Registra LATAM utilidad neta 301 mdd durante el 3Q

Registra LATAM utilidad neta 301 mdd durante el 3Q

8 noviembre, 2024
Nombra Safran nuevos directivos en áreas estratégicas

Nombra Safran nuevos directivos en áreas estratégicas

7 noviembre, 2024
Next Post

Recibe Interjet primer A320neo

Reemplazan semáforos de revisión en AICM

Reemplazan semáforos de revisión en AICM

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados