Pasar al contenido principal
20/04/2024

Delta y Korean Air refuerzan alianza

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2017 - 15:45

La aerolínea norteamericana, Delta Air Lines, y su homóloga asiática, Korean Air, profundizaron ayer sus lazos de cooperación transpacífica, con la firma de un memorando de entendimiento mediante el cual se comprometen a formalizar una alianza comercial.

Mediante un comunicado conjunto, las empresas aéreas aseguraron que este acuerdo tiene como objetivo como ofrecer "el acceso global y los servicios de calidad" que sus usuarios les exigen.

Entre las clausulas más importantes de este acuerdo se encuentra la intención de "crear una red de transporte transpacífica, en la que ambas aerolíneas compartirán ganancias y costos, y coordinaran horarios de todas las operaciones que establezcan de dicha red", que abarcará 290 destinos en el continente americano y 80 en Asia.

Una vez que la alianza obtenga el aval de los reguladores aéreos de sus respectivos países, las aerolíneas buscarán expandir sus códigos compartidos de vuelo, así como sus procesos operativos y que los usuarios inscritos a programas de viajero frecuente obtengan beneficios recíprocos.

Delta resaltó que a partir de junio de 2017, empezará a operar un vuelo entre Atlanta y Seúl, mientras que Korean Air aumentará la frecuencia de sus vuelos provenientes de la capital surcoreana con destino a Los Ángeles y San Francisco.

Las aerolíneas ahora deberan solicitar la aprobación del Departamento de Transportes (DOT) estadounidense para concretar su alianza.

Facebook comments