• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

VivaAerobus pide volar a Los Ángeles en 2018

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
14 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

VivaAerobus pide volar a Los Ángeles en 2018

La aerolínea VivaAerobus solicitó al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que le permita utilizar los slots asignados para 2018 en rutas hacia Los Ángeles y Nueva York, en lugar de las dos frecuencias diarias hacia La Gran Manzana que había planteado inicialmente.

Esto como parte del proceso de reasignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Aeroméxico-Delta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX).

En un mensaje publicado en el expediente de la alianza Aeroméxico-Delta, la aerolínea de bajo costo envió los ajustes de horarios que el regulador estadounidense solicitó para el otorgamiento de los mismos en la segunda fase de reasignación de slots (verano de 2018) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

No obstante, Viva Aerobus señaló que preferiría utilizar uno de los pares de slots en un servicio diario hacia la terminal internacional californiana (LAX), dado que las reglas de asignación en JFK la obligan a designar un horario poco comercial (con despegue desde MEX a las 11 p.m. y aterrizaje en JFK a las 5 a.m.).

Asimismo alega en su favor que, en su solicitud original de slots, tenía enlistada esta ruta como su “prioridad número uno”, al considerarla clave dentro de su estrategia de venta “Visita a familiares y amigos” en los EU.

Viva está lista para servir las dos rutas MEX-JFK si el DOT aún no está preparado para cambiar un par de slots correspondiente en MEX para servicio hacia LAX. Sin embargo, creemos que servir la ruta MEX-LAX a la larga resultará en mejores beneficios competitivos y para los usuarios”.

Cabe recordar que Viva Aerobus operará la ruta Ciudad de México-Las Vegas a partir de este año, al recibir del DOT un par de slots en el AICM de los tres que había solicitado en esta primera fase, como parte de las medidas antimonopolio estipuladas por el regulador estadounidense para dar su anuencia al Acuerdo de Cooperación Mutua entre Aeroméxico y Delta.

Tags: Departamento de TransporteViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

4 julio, 2025
Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

20 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Next Post
Estrena ASUR instalaciones en Veracruz

Estrena ASUR instalaciones en Veracruz

IATA pide colaboración para modernizar carga aérea

IATA pide colaboración para modernizar carga aérea

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados