• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

VivaAerobus pide volar a Los Ángeles en 2018

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
14 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

VivaAerobus pide volar a Los Ángeles en 2018

La aerolínea VivaAerobus solicitó al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que le permita utilizar los slots asignados para 2018 en rutas hacia Los Ángeles y Nueva York, en lugar de las dos frecuencias diarias hacia La Gran Manzana que había planteado inicialmente.

Esto como parte del proceso de reasignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Aeroméxico-Delta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX).

En un mensaje publicado en el expediente de la alianza Aeroméxico-Delta, la aerolínea de bajo costo envió los ajustes de horarios que el regulador estadounidense solicitó para el otorgamiento de los mismos en la segunda fase de reasignación de slots (verano de 2018) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

No obstante, Viva Aerobus señaló que preferiría utilizar uno de los pares de slots en un servicio diario hacia la terminal internacional californiana (LAX), dado que las reglas de asignación en JFK la obligan a designar un horario poco comercial (con despegue desde MEX a las 11 p.m. y aterrizaje en JFK a las 5 a.m.).

Asimismo alega en su favor que, en su solicitud original de slots, tenía enlistada esta ruta como su “prioridad número uno”, al considerarla clave dentro de su estrategia de venta “Visita a familiares y amigos” en los EU.

Viva está lista para servir las dos rutas MEX-JFK si el DOT aún no está preparado para cambiar un par de slots correspondiente en MEX para servicio hacia LAX. Sin embargo, creemos que servir la ruta MEX-LAX a la larga resultará en mejores beneficios competitivos y para los usuarios”.

Cabe recordar que Viva Aerobus operará la ruta Ciudad de México-Las Vegas a partir de este año, al recibir del DOT un par de slots en el AICM de los tres que había solicitado en esta primera fase, como parte de las medidas antimonopolio estipuladas por el regulador estadounidense para dar su anuencia al Acuerdo de Cooperación Mutua entre Aeroméxico y Delta.

Tags: Departamento de TransporteViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Anuncia Viva su vuelo de temporada de Torreón a San Antonio

Anuncia Viva su vuelo de temporada de Torreón a San Antonio

25 noviembre, 2025
Reporta Viva aumento de 9.0% en tráfico de pasajeros

Reporta Viva aumento de 9.0% en tráfico de pasajeros

13 noviembre, 2025
Reactiva Viva rutas desde Monterrey hacia Acapulco, Durango y Tapachula

Reactiva Viva rutas desde Monterrey hacia Acapulco, Durango y Tapachula

6 noviembre, 2025
Gestiona Aguascalientes nuevo vuelo con Viva hacia el AIFA para 2026

Gestiona Aguascalientes nuevo vuelo con Viva hacia el AIFA para 2026

5 noviembre, 2025
Next Post
Estrena ASUR instalaciones en Veracruz

Estrena ASUR instalaciones en Veracruz

IATA pide colaboración para modernizar carga aérea

IATA pide colaboración para modernizar carga aérea

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados