• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

El amor está en el aire: ¿qué aerolíneas han despegado (o derrapado) en busca del amor?

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
14 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El amor está en el aire: ¿qué aerolíneas han despegado (o derrapado) en busca del amor?

Aquella trillada frase que reza “en la guerra, como en el amor, todo se vale”, nunca ha sido mejor ejemplificada que en los avatares amorosos de las empresas aéreas mundiales, quienes pueden llegar a agotar todos los estados sentimentales disponibles de su perfil de redes sociales, con tal de encontrar al match perfecto para echar a volar sus aspiraciones.

¿Qué aerolíneas han despegado (o derrapado) en busca del amor?

delta amx
Aeroméxico-Delta (acuerdo de cooperación mutua)
(21 de diciembre de 2016, dan al DOT el “sí, acepto”)

Han sido socias desde hace 22 años. Al anunciar su compromiso (el 31 de marzo de 2015), Delta se dijo dispuesta a incrementar su inversión en Aeroméxico hasta el 49 por ciento, de conformidad con el límite a la participación extranjera, recién ampliado por el Senado.

alaska
Alaska-Virgin America (fusión)
(14 de diciembre de 2016, concretan compra)

Nace la quinta aerolínea más grande de los EU. Su frase de lanzamiento: “más para amar”. ¡Awn!

Aeromar
Aeromar-Synergy Aerospace
(Noviembre 2016)

Durante el pasado Foro ALTA, celebrado en Ciudad de México, el grupo sudamericano anunció una probable inversión por 100 millones de dólares y la compra del 25 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.

avianca
Avianca-United
(Febrero 2017)

Avianca confirmó que está en pláticas exclusivas (sin dar más detalles) con United Airlines para concretar una alianza estratégica-comercial de largo plazo.

interjet
Interjet-American Airlines
(Coquetean)

Interjet y American Airlines acordaron su Código Compartido en diciembre de 2014. No descartan una alianza profunda como la de Aeroméxico-Delta.

alska
Alaska-Delta (fin de código compartido)
(A partir de mayo de 2017)

Delta dejó de utilizar los códigos de Alaska –incluso antes de que se concretara la fusión con Virgin America– y, con el anuncio de la ampliación de sus rutas desde Seattle para este año, prácticamente inicia la pelea por ver quién se queda con la casa (la costa oeste de EU).

air berlin
AA-Airberlin
(A partir del 26 de marzo de 2017)

Terminan, en buenos términos, acuerdo de código compartido que data desde 2010.

volaris
Volaris-Southwest
(Desde febrero de 2013)

Sin ser un código compartido, de 2010 a 2013 las aerolíneas ofrecieron algunas conexiones desde México a destinos como Las Vegas, Los Ángeles y Oakland, como una forma de expandir la red doméstica de Southwest. Para 2014, la aerolínea estadounidense inauguró su vuelo directo a Los Cabos –luego de haber absorbido a Air Tran, operador original de esa ruta–, lo que marcó su entrada al mercado mexicano.

etihad
Etihad-Lufthansa

Luego del acuerdo de código compartido que finalizaron en diciembre pasado, a principios de este año hubo rumores de una probable compra de acciones de Lufthansa por parte de Etihad, pero fueron desestimados porque, en Europa, una compañía aérea debe ser mayoritariamente propiedad de inversores de la Unión Europea para mantener sus derechos de tráfico.

latam
LAN + TAM = Latam
(6 de agosto de 2015, lanzan nueva marca unificada)

En 2011, la chilena LAN Airlines, y su homóloga brasileña TAM Linhas Aéreas formaron la mayor aerolínea de Latinoamérica.

Tags: AeroméxicoDeltaLATAM

Noticias Relacionadas

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Next Post

¿Turbulencia en aire claro?

Leon y Fort Lauderdale, los vuelos más baratos para mexicanos

Leon y Fort Lauderdale, los vuelos más baratos para mexicanos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados