• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas: crecen quejas y soluciones

Luis Pablo Segundo by Luis Pablo Segundo
8 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas: crecen quejas y soluciones

Al cierre del 2016, las quejas en contra de las aerolíneas nacionales aumentaron 12.1 por ciento, respecto al 2015, al sumar dos mil 248 casos. Aeroméxico y VivaAerobus fueron las empresas con el mayor número de reclamos.

Sin embargo, las conciliaciones, los acuerdos entre aerolíneas y usuarios, también reportaron un incremento del 10 por ciento al sumar 910 de las cuales Aeroméxico, TAR y Volaris fueron las que lograron el mayor número.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla en un informe, al que tuvo acceso A21, que Aeroméxico logró un acuerdo del 89.2 por ciento con sus clientes y registró 837 quejas, principalmente motivadas por la negativa de entrega de producto y servicio.

Cabe recordar que durante el año pasado Aeroméxico transportó poco más de 19.7 millones de personas, lo que significó un alza de 5 por ciento contra 2015.

TAR fue la segunda aerolínea con el mayor número de acuerdos, 87.5 por ciento, y sumó 24 quejas interpuestas de enero a diciembre del 2016.

En tercer lugar, se ubicó Volaris con un 83.7 por ciento en reconciliaciones con sus usuarios, luego de acumular 321 quejas. Al cierre del mismo año, esta empresa logró una participación del mercado por 17.7 por ciento, por debajo Aeroméxico.

La cuarta aerolínea con el mayor número de conciliaciones fue VivaAerobus al alcanzar el 77 por ciento, sin embargo, se ubicó como la segunda aerolínea con el mayor número de quejas, al sumar 628 al cierre del año pasado.

Por último, Interjet reportó un 75 por ciento en cuanto a arreglos se refiere, pero se ubicó como la cuarta empresa en sumar el mayor número de quejas a registrarse un total de 179 casos.

Esta aerolínea no reportó un elevado número de quejas pese a los más de 30 mil usuarios afectados durante el mes de diciembre, tras la suspensión temporal de las 11 aeronaves Superjet 100 de su flota.

Por arriba del promedio

Mientras que en el caso de las aerolíneas internacionales, Delta Airlines tuvo el mayor número de conciliaciones, 83.3 por ciento, y tan sólo 22 quejas; le siguió Copa Airlines, con 80 por ciento de conciliaciones, y 20 casos de inconformidad.

En un empate, United Airlines e Iberia registraron un arreglo del 75 por ciento en cuanto a quejas se refieren. La primera aerolínea reportó 16 quejas mientras que la segunda sumó 20 casos.

Por último, American Airlines logró un acuerdo sólo del 50 por ciento de 22 quejas presentadas por sus usuarios, quienes reclamaron la entrega de un producto o servicio, reveló la Profeco.

Tags: AeroméxicoProfecoVivaAerobús

Noticias Relacionadas

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

24 junio, 2025
Next Post

GAP lidera tráfico de pasajeros en enero

Los beneficios de implementar el SMS

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados