Pasar al contenido principal
19/04/2024

Perú otorga permiso oficial a Interjet para volar

Luis Pablo Segundo / Lunes, 26 Diciembre 2016 - 15:42
La aerolínea podrá operar hasta siete frecuencias semanales

El Ministerio de Trasporte y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V., operadora de la marca Interjet, el permiso oficial para prestar servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo entre México y Perú por un periodo de cuatro años.

Tal anuncio se dio a conocer este 25 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano, y sostiene que durante el periodo de vigencia del permiso, Interjet tendrá la oportunidad de operar hasta siete frecuencias semanales.

Con dicha norma, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú oficializa la autorización de los vuelos de Interjet –mismos que empezaron a operar desde mayo del 2016–, al otorgarles los derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire entre la Ciudad de México y Lima.

Los aviones modelo Airbus A320-214, son el material aeronáutico registrado para operar dichos servicios, teniendo como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca en México, terminal aéreo alterna a la de la Ciudad de México.

Las aeronaves autorizadas para Interjet deberán estar provistas de los correspondiente Certificados de Matrícula y Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea", indica el anuncio.

Además, deberá presentar los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC).

Cabe destacar que, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica y Civil peruana, entre mayo y octubre del presente año, Interjet ha transportado a 36 mil 489 pasajeros entre México y Perú, con un promedio de 6 mil pasajeros por mes y una participación de 0.5 por ciento del mercado aéreo internacional peruano.

Facebook comments