• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alaska y Virgin America, quinta aerolínea más grande de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alaska y Virgin America, quinta aerolínea más grande de EU

Alaska Air Group concluyó la compra de Virgin America por 4 mil millones de dólares, transacción que dará origen a la quinta aerolínea más grande de los Estados Unidos.

La empresa conjunta tendrá su sede en Seattle y buscará ofrecer casi mil 200 vuelos diarios a 118 destinos, con lo que generaría más de siete mil mdd en ingresos anuales. Su flota combinada comprende 286 aviones con antigüedad promedio de 8.1 años, entre los que se incluyen más de 150 aviones Boeing 737 de Alaska y más de 60 unidades de la familia A320 de Virgin.

En el comunicado de lanzamiento, Alaska Airlines, filial de Alaska Air Group, anunció que, por el momento, Virgin America continuará volando bajo su marca sin cambios inmediatos en la imagen de producto o en la experiencia a bordo. Asimismo, afirmó que buscará obtener un certificado de operaciones único por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para inicios de 2018.

“Agradecemos el gran interés de clientes y empleados por igual sobre el futuro de la marca Virgin America. Esta es una gran transacción y merece un análisis reflexivo y profundo. Planeamos tomar una decisión sobre la marca Virgin America a principios del próximo año”, señaló Brad Tilden, presidente ejecutivo de Alaska.

Al combinar el alcance de Alaska en el Pacífico Noroeste de los EU con la presencia de Virgin America en los principales aeropuertos de California, la alianza espera convertirse en la línea aérea líder en la costa oeste de este país.

Unidas, las aerolíneas ofrecerán 289 vuelos diarios a 52 destinos desde California, incluyendo 113 vuelos diarios sin escalas a 32 destinos de tres aeropuertos de la Bahía y 105 vuelos diarios sin escalas a 37 destinos de cuatro aeropuertos de Los Ángeles.

La fusión también incrementará el acceso de Alaska a importantes aeropuertos de la costa este, como el Aeropuerto Nacional de Washington y las terminales JFK, LaGuardia y Newark Liberty de Nueva York.

Alaska, cliente regular de Boeing desde hace un tiempo, también tendrá que decidir el destino de la flota Airbus de Virgin America. Además, Virgin tiene una orden de 40 aviones de la familia A320neo, con entregas programadas para iniciar el próximo año.

El presidente y director de operaciones de Alaska, Ben Minicucci, asumirá el papel de CEO de Virgin a efecto inmediato, cargo que tendrá vigencia hasta que la alianza obtenga el certificado único de operación. Peter Hunt, director financiero de Virgin, fungirá como presidente de Virgin America y reportará a Minicucci.

La fusión obtuvo autorización del Departamento de Justicia de EU el 6 de diciembre pasado, luego de que Alaska acordara reducir su relación de código compartido con American Airlines.

Tags: Alaska Air GroupVirgin America

Noticias Relacionadas

Extienden período de revisión para la compra de Hawaiian Airlines por Alaska Airlines

Extienden período de revisión para la compra de Hawaiian Airlines por Alaska Airlines

1 agosto, 2024
Emite Boeing 61 mdd en notas de crédito como compensación a Alaska Air

Emite Boeing 61 mdd en notas de crédito como compensación a Alaska Air

6 mayo, 2024
Pide Alaska Air a Boeing priorizar la calidad y seguridad sobre la producción

Pide Alaska Air a Boeing priorizar la calidad y seguridad sobre la producción

19 abril, 2024
Compensa Boeing a Alaska Air con 160 mdd por dejar en tierra sus MAX 9

Compensa Boeing a Alaska Air con 160 mdd por dejar en tierra sus MAX 9

5 abril, 2024
Next Post
DOT aprueba alianza Aeroméxico-Delta

DOT aprueba alianza Aeroméxico-Delta

GACM incorpora consejeros independientes

GACM incorpora consejeros independientes

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados