• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Servicios adicionales impulsan ganancias de aerolíneas

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
9 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Servicios adicionales impulsan ganancias de aerolíneas

Este 2016, la Navidad será del color del dólar… al menos para las aerolíneas tradicionales fuera de los EU. Esto de acuerdo con un análisis conjunto de IdeaWorksCompany y CarTrawler, quienes estiman que dichos operadores recibirán 26 mil 900 millones de billetes verdes por ingresos auxiliares.

Este gran salto en rendimientos será posible gracias al dinamismo en la oferta de servicios adicionales, entre los que destacan las tarifas preferenciales, los cargos por equipaje adicional y la pre-asignación de asientos.

En total, las ganancias proyectadas al cierre de este año será de 67 mil 400 mdd para el universo de 178 aerolíneas tomadas en cuenta por este estudio. Esto representa un aumento de casi 200% respecto a 2010, año en el que CarTrawler empezó a realizar sus estimaciones de ingresos auxiliares.

Las aerolíneas generan rendimientos adicionales por actividades y servicios que involucran más que el pago por el transporte de clientes del punto A al punto B. Esta amplia gama de actividades incluye: comisión por reservaciones de cuartos de hotel, venta de millas a socios de programas de viajero frecuente y otras opciones a la carta.

Particularmente, estas últimas se han vuelto fundamentales para las grandes aerolíneas de Europa ya que, en rutas domésticas, los cargos por equipaje adicional son casi universales. Asimismo, el cargo por espacio extra para las piernas se ha vuelto estándar para aerolíneas tradicionales de todo el mundo, con un número creciente de operadores –entre ellos Aerolíneas Argentinas, LOT de Polonia y Royal Jordanian– que realiza cobros adicionales por asiento asignado antes del check-in.

Amazon, ejemplo a seguir

Los autores de este estudio consideran que el éxito de las aerolíneas depende en gran medida de las soluciones informáticas de negocios, que les permiten presentar ofertas oportunas y pertinentes a sus clientes, y utilizan el caso de Amazon, el gigante minorista online de los EU, como modelo a seguir.

“Tal como ocurre en Amazon, la explotación de nuevas perspectivas en la gestión de datos permite a las compañías aéreas proponer a sus clientes productos y servicios auxiliares de una manera cada vez más sofisticada, (…) liberando el potencial de fidelización al saber cuándo, cómo, dónde y qué ofrecer a quienes visitan su sitio web o aplicación”, dijo Aileen O’Mahony, Director Comercial de CarTrawler.

Pero la implementación de estas innovaciones por sí sola no garantiza las ganancias extra. Por eso, los expertos recomiendan a las aerolíneas trabajar fuertemente en su estrategia de ventas de servicios auxiliares, sin importar el segmento al que pertenezcan.

Así podrán tomar ventaja de los nuevos hábitos de consumo de los viajeros, pues a pesar de que algunos sean atraídos por el precio bajo de la tarifa base por asiento, otros tantos estarán dispuestos a pagar extra por mayores comodidades.

En síntesis, ingresos auxiliares = inversionistas felices + millones de empleados asegurados.

Tags: servicios adicionales

Noticias Relacionadas

Mientras viajas, Volaris y Kmimos cuidarán de tus mascotas

Mientras viajas, Volaris y Kmimos cuidarán de tus mascotas

2 agosto, 2017
SITA lanza plataforma de uso común para pagos seguros

SITA lanza plataforma de uso común para pagos seguros

25 mayo, 2017
AA también cobrará por maleta documentada

AA también cobrará por maleta documentada

1 febrero, 2017
Aeroméxico empezará a cobrar la primera maleta

Aeroméxico empezará a cobrar la primera maleta

30 enero, 2017
Next Post

Aerolíneas de Kazajistán no podrán volar en la UE

Remodela OMA terminal de Chihuahua

Remodela OMA terminal de Chihuahua

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados