Con el propósito de incrementar su participación en el mercado europeo y competir con el gigante Air France, las aerolíneas francesas XL Airways y La Compagnie se unieron para ofrecer servicios de largo recorrido a bajo costo. A partir de ahora funcionarán como un sólo grupo llamado XL Airways-La Compagnie Group.
De acuerdo con medios especializados, el principal motivo tras de este movimiento sería la reducción de los costos a través de la sinergia de operaciones. Asimismo, la nueva sociedad estará bajo el control DreamJet Participations, holding de La Compagnie, aunque ambas empresas mantendrán sus identidades separadas.
XL Airways, con sede en el aeropuerto Charles De Gaulle (CDG), de París, vuela en el segmento de bajo costo hacia destinos en América del Norte, el Caribe y el Océano Índico, y opera una pequeña flota de Airbus A330 200 y 300. Por su parte, La Compagnie es una aerolínea business class que opera dos Boeing 757-200 de 74 plazas entre CDG y el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark.
La dirección general del grupo estará a cargo de Laurent Magnin, actual CEO de XL Group, luego de la dimisión de Frantz Yvelin, CEO y fundador de La Compagnie y principal impulsor de la fusión.
Se espera que la empresa combinada genere 800 empleos y 400 millones de euros en ingresos anuales.
XL Airways continuará concentrándose en viajes de clase económica, mientras que el par de Boeing 757 de La Compagnie seguirá siendo sólo de negocios.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments