El fabricante de aviones canadiense Bombardier entregó hoy el primero, de 20 aviones, CS300 a AirBaltic, con lo que la aerolínea de bandera de Letonia se convierte en el primer operador de esta aeronave.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Bombardier, ubicadas en el aeropuerto de Mirabel cerca de Montreal, aunque la compañía letona hará su ceremonia en Riga el 1 de diciembre próximo.
Con capacidad para 135 pasajeros, en dos clases, el CS300 de AirBaltic planea realizar su primer vuelo comercial el 14 de diciembre en la ruta Riga-Amsterdam.
Cabe recordar que Bombardier, celebró la semana pasada que Transports Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgaron a las dos variantes de Bombardier CSeries, CS100 y CS300, con el mismo Same Type Rating (STR), es decir la capacidad unificada por tipo de aeronave, lo que significa, que los pilotos podrán volar ambos equipos, lo que ofrece a las aerolíneas significativas oportunidades de ahorro en cuanto a programas de capacitación.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments