• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Luz verde a Qatar-LATAM en Brasil

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Luz verde a Qatar-LATAM en Brasil

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), autoridad de competencia brasileña, aprobó la inversión por 600 millones de dólares de Qatar Airways en LATAM Airlines Group, recursos representan el 10% del valor de la línea aérea. Sin embargo, no fue tan receptiva con la propuesta de joint venture (JV) de LATAM con International Airlines Group (IAG) a la que puso en entredicho.

Para LATAM, la inversión de Qatar es un empuje hacia sus metas a futuro, pues consideran que las alianzas con empresas foráneas, y la inyección de recursos que conlleva, son vitales para su crecimiento. Sin embargo, Enrique Cueto, CEO de la aerolínea, comentó que el retraso en la aprobación de la JV con IAG de cierto modo pone freno a estas perspectivas.

Todo llega a nuestra región cinco o diez años más tarde. Es bien sabido que las principales aerolíneas de América del Norte, Europa y Asia, agrupadas en alianzas y JV con inmunidad antimonopólica, tienen una ventaja sobre las aerolíneas latinoamericanas, así que, o entramos en este modelo o seremos absorbidos y desapareceremos”, sentenció Cueto.

Cabe señalar que LATAM es miembro de oneworld, alianza aérea internacional que también tiene entre sus filas a British Airways e Iberia, a su vez miembros de IAG.

Sobre su renuencia a la unión de LATAM con IAG, CADE anunció en un comunicado (publicado a principios de este mes) que una JV de LATAM-IAG “tiene el potencial de causar efectos nocivos en la competencia”, particularmente en las rutas São Paulo-Londres y São Paulo-Madrid.

Las autoridades encargadas de la competencia justa y los sindicatos que se preocupan por las empresas mixtas deberían entender que las empresas conjuntas permitirán a las aerolíneas latinoamericanas garantizar servicios y empleos a largo plazo, señaló Cueto durante su participación en el Foro ALTA, celebrado recientemente en la Ciudad de México.

La solicitud de aprobación para la JV de LATAM con IAG ha sido turnada al tribunal del CADE, que tiene la última palabra sobre fusiones y adquisiciones en Brasil. CADE también tiene pendiente revisar una solicitiud de JV entre LATAM y American Airlines.

Tags: IAGLATAM Airlines GroupQatar Airways

Noticias Relacionadas

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

30 junio, 2025
Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

27 junio, 2025
Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

24 junio, 2025
Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

23 junio, 2025
Next Post
Inaugura Interjet ruta CDMX-Chicago

Inaugura Interjet ruta CDMX-Chicago

Exitoso lanzamiento de satélites ‘Galileo’

Exitoso lanzamiento de satélites 'Galileo'

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados