• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Air Costa Rica, nueva aerolínea latinoamericana

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La empresa Air Costa Rica se convertirá, a partir de este lunes, en la aerolínea de banderacostarricense, la cual comenzará a operar en varios destinos de América.

Según los planes de Air Costa Rica, comenzará a surcar los cielos con un primer servicio en la ruta San José, Costa Rica, a la ciudad de Guatemala, hecho que marca el final de dos años de trabajo y certificación para poder operar.

Air Costa Rica obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA), así como el Permiso de Explotación Aérea, ambos otorgados a satisfacción por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Para el inicio de sus operaciones, la empresa contrató más de 60 colaboradores costarricenses, entre personal administrativo, tripulaciones y atención al cliente.

El modelo de negocio de la empresa aérea se basará en servicios de bajo costo, y pretende realizar su primer vuelo con un avión Boeing 737-300 para 148 pasajeros, que adquirió de Air Panamá.

Su plan es extender sus servicios a Panamá, Bogotá y El Salvador durante el siguiente año. Además, luego de seis meses de operar vuelos regulares, optará por viajar a Miami, New York y Los Ángeles, cuyos trámites ya comenzará a gestionar ante la Administración Federal de Aviación (FAA), oficina dependiente del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos.

Aunque ya está autorizada para realizar vuelos charter desde este lunes, se espera que sea hasta principio de 2017, cuando comience sus vuelos regulares hacia Guatemala.

Cabe mencionar que la empresa está conformada por una inversión del 55% aportada por empresarios costarricenses y 45% de Air Panamá.

No podemos pretender competir con Avianca o Copa, son monstruos, pero sí puedo decirle que ofreceremos precios muy competitivos en nuestras tarifas”, mencionó al respecto Carlos Víquez, presidente ejecutivo de Air Costa Rica.

De acuerdo con declaraciones de Víquez a medios locales, durante el período de autorizaciones, permisos y adecuaciones, se han invertido más de dos millones de dólares, y para los próximos tres años se destinarán alrededor de cinco, cerca de 200 mil dólares por destino.

Tags: Air Costa Rica

Noticias Relacionadas

No Content Available
Next Post
Desarrollan vehículo aeroportuario de rescate

Desarrollan vehículo aeroportuario de rescate

Baja California, as de la industria aeroespacial mexicana

Baja California, as de la industria aeroespacial mexicana

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados