• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas se unen contra emisiones de CO2

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 septiembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas se unen contra emisiones de CO2

A pesar de que las emisiones de los vuelos internacionales sólo llegan a 2 por ciento de los gases de efecto invernadero, la industria aérea busca integrarse a los esfuerzos mundiales para bajar sus niveles de contaminación.

Tanto fabricantes como aerolíneas, están apoyando la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para limitar los contaminantes en dicho sector.

Estimaciones de especialistas, señalan que la medida podría costarles a estas empresas unos 24 mil millones de dólares anuales.

Las negociaciones que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 7 de octubre dentro de la asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), serán vitales para lograr el primer acuerdo en materia ambiental dentro del sector aéreo.

Diversos líderes del sector aeronáutico buscan que más países y empresa del sector se unan al acuerdo para lograr este apoyo para el medio ambiente.

Las emisiones del sector aéreo se omitieron en el acuerdo sobre el cambio climático de París el año pasado, porque los representantes temieron que la división de la responsabilidad de las rutas mundiales descarrilara el acuerdo general.

Aún así, la industria perfiló sus esfuerzos, ya que estimaciones de los expertos señalaron que la contaminación por emisiones del sector se triplicaría hacia 2050.

Esto significaría que cada país o región buscaría sus propias regulaciones, lo que significaría un costo mayor, por lo que abogan que exista un solo esquema global único, el cual, señalan, sería más barato y fácil que seguir un conjunto de programas locales.

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Implementación de Sistemas SMS y SSP en Latinoamérica

Implementación de Sistemas SMS y SSP en Latinoamérica

19 diciembre, 2025
Indica CORSIA primeros requisitos obligatorios a las aerolíneas

Indica CORSIA primeros requisitos obligatorios a las aerolíneas

15 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Invertirá aeropuerto de Querétaro en programa de inclusión

Conmemora OACI el Día de la Aviación Civil con llamado a una industria segura

8 diciembre, 2025
Next Post
Lufthansa podría adquirir la totalidad de Brussels Airlines

Lufthansa podría adquirir la totalidad de Brussels Airlines

Estudian sustituir satélite Bicentenario

Estudian sustituir satélite Bicentenario

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Aeroméxico su nuevo vuelo entre Monterrey y París

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados