Pasar al contenido principal
26/04/2024

American da por perdidos más de 500 mdd

Rosa Náutica / Jueves, 14 Enero 2016 - 01:47
Aerolíneas tienen más de 3 mil 700 millones de dólares retenidos en Venezuela

La aerolínea estadounidense, American Airlines, informó que da por perdidos más de 500 millones de dólares retenidos en Venezuela.

La situación se derivó luego que el país sudamericano obligó a las aerolíneas foráneas a vender sus boletos de viaje en bolívares, la moneda local, pero inmediatamente después obstaculizó la reconversión de las ventas a dólares.

En un comunicado de la aerolínea, la empresa reveló que admitirá 592 millones de dólares como cargo especial en el cuarto trimestre de 2015, y aclaró que esto es debido a la continua imposibilidad de repatración y al deterioro de las condiciones económicas en Venezuela.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ya había hecho mención de esta problemática en junio, cuando informó que en total, las aerolíneas tienen más de 3 mil 700 millones de dólares retenidos en Venezuela, como consecuencia del sistema de control cambiario que lleva más de 12 años en vigor.

Ante esta situación, American Airlines prevé que los ingresos de su unidad de pasajeros caerá entre 5 y 7% durante el primer trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015.

Facebook comments