Pasar al contenido principal
26/04/2024

Realiza India nueva misión en polo sur de la Luna

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Recabará datos sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) llevará a cabo su misión para explorar el polo sur de la Luna con la Chandrayaan-3, una sonda que alunizará en el satélite entre el 23 y el 24 de agosto, tras el fallido intento hace cuatro años.

Chandrayaan-3 orbitará la Tierra antes de iniciar el trayecto de 384,400 kilómetros hasta la Luna, donde entrará en órbita antes de efectuar la maniobra de alunizaje el 23 de agosto, explicó Sreedhara Panicker Somanath, jefe del ISRO.

El objetivo principal es alcanzar el inexplorado polo sur de la Luna, al estar superficie para realizar experimentos científicos y recabar datos sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

Por lo tanto, si Chandrayaan-3 consigue alunizar intacta en la superficie del polo sur lunar, se convertirá en el cuarto país en obtener éxito en una misión de este tipo, después de Rusia, Estados Unidos y China.

Sin embargo, todas las misiones anteriores, se han centrado en las regiones meridionales del satélite y el Chandrayaan-3 sería el primero en posarse en el polo sur.

Se trata de la tercera misión de exploración lunar de la India. La primera fue en 2008 con Chandrayaan-1, la cual dio más de 3.400 vueltas al satélite sin lograr alunizar entre noviembre de 2008 y agosto de 2009.

La sonda descubrió evidencia directa de agua en la Luna, y un análisis con un instrumento de medición de la NASA, además de confirmar múltiples reservas de hielo en las permanentemente zonas a la sombra del satélite en 2018, según la agencia espacial estadounidense.

Facebook comments