Pasar al contenido principal
29/11/2021

Intentará China aterrizar en Marte

Redacción A21 / Jueves, 13 Mayo 2021 - 18:34
Buscará hielo en la superficie del planeta

China enviará el rover Zhurong (Dios del fuego en la cultura china) el viernes 14 de mayo alrededor de las 17:00 horas tiempo de México, vehículo que ayudará a analizar la superficie en búsqueda de hielo.

El explorador Zhurong se encuentra a bordo de la nave Tianwen-1, lanzada el 23 de julio de 2020 y que actualmente está orbitando el Planeta Rojo. La cápsula deberá aterrizar en  la región de Utopia Planitia, en donde, de acuerdo con científicos, pudo haber sido el fondo de un océano en la antigüedad.

Si China logra esta hazaña, se convertirá en el tercer país, después de la Unión Soviética y los Estados Unidos en llegar a la superficie de Marte y el segundo en hacer funcionar un rover, por detrás de los estadounidenses.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, la parte más desafiante de la misión será lograr un aterrizaje suave. Para lograr esto, la sonda, además de su forma aerodinámica, está equipada con un paracaídas y un cohete para desacelerar y amortiguar su caída.

Los objetivos científicos de Tianwen-1 incluyen mapear la morfología y la estructura geológica de Marte, investigar las características del suelo superficial y la distribución del hielo de agua, analizar la composición del material de la superficie, medir la ionosfera y las características del clima y el medio ambiente en la superficie.

Facebook comments