Pasar al contenido principal
08/03/2021

Sonda Tianwen-1 de China entra en órbita de Marte

Redacción A21 / Miércoles, 10 Febrero 2021 - 16:36
ahora inspeccionará posibles sitios para descender al planeta

La sonda Tianwen-1 logró colocarse exitosamente en la órbita de Marte después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra, siendo la primera vez que una nave espacial china orbita otro planeta, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

De acuerdo con Zhang Rongqiao, diseñador jefe de la misión, los motores de la nave se encendieron alrededor de las 19:52 horas de Pekín para desacelerar el aparato. Después de 15 minutos, se ralentizó lo suficiente para ser capturado por la gravedad marciana y entrar en la órbita del planeta.

“El acontecimiento representa la finalización de China de un paso clave en su actual programa de exploración de Marte, que está diseñado para completar en una misma misión la entrada en órbita, el descenso en la superficie marciana y la exploración”, dijo la CNSA.

La sonda fue lanzada el pasado 23 de julio a bordo del cohete Long March-5, el vehículo de lanzamiento más grande construido por China.

Ahora, Tianwen-1 realizará correcciones orbitales para ingresar a una órbita de estacionamiento temporal, en donde inspeccionará posibles sitios de aterrizaje antes de descender a la superficie del planeta rojo entre mayo y junio de este año.

Una vez determinado el lugar de descenso, la sonda realizará un proceso autónomo en donde utilizará su forma aerodinámica, un paracaídas y un retrocohete para desacelerar su caída y amortiguar su llegada al terreno.

Tianwen-1 significa “Preguntas al Cielo”, término proveniente de un poema escrito por Qu Yuan (alrededor de 340-278 a.C.), uno de los grandes poetas de la antigua China. El nombre significa la perseverancia de la nación china en la búsqueda de la verdad y la ciencia y en la exploración de la naturaleza y del universo, explicó la CNSA.

Facebook comments