Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cumple AEM 10 años

Redacción A21 / Viernes, 31 Julio 2020 - 16:51
busca el desarrollo científico y tecnológico para beneficio de la sociedad

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) cumplió 10 años desde su creación como el organismo público del Gobierno Federal enfocado en posicionar a México en la comunidad internacional y utilizar de manera pacífica, eficaz y responsable el espacio en beneficio de la población mexicana.

En una ceremonia a puerta cerrada, la AEM reunió al nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, a la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, y al titular de la Agencia, Salvador Landeros Ayala, además de representantes de las agencias espaciales de Paraguay, Venezuela, Italia, Francia, China, Argentina, Perú, Alemania, Israel, India Japón, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y de la Agencia Espacial Europea.

“A 10 años de creación del organismo, las actividades espaciales del país cuentan con una plataforma consolidada que le permitirá avanzar en nuevos proyectos prioritarios, como son la observación de la tierra, telecomunicaciones satelitales y desarrollo científico y tecnológico para beneficio de la sociedad”, afirmó Landeros Ayala.

Entre los proyectos que encabeza la AEM está la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Espacial Mexicano, el primero de su tipo en la historia del país, localizado en Atlacomulco, Estado de México. Su construcción inició en enero de 2019.

“La AEM ha puesto a México en el concierto del desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial, con lo que la SCT trabaja por tierra, mar, aire, y, ahora, desde el espacio en beneficio del país”, dijo Arganis Díaz Leal.

Facebook comments