Pasar al contenido principal
20/10/2020

Producirá Airbus primera aeronave interplanetaria de carga

Redacción A21 / Miércoles, 29 Julio 2020 - 17:23
Transportará muestras marcianas hasta la Tierra

Airbus France construirá el primer satélite destinado al transporte de muestras recolectadas en Marte por el vehículo Perseverance de la agencia espacial estadounidense (NASA).

La nave, será diseñada para servir como un vehículo de carga interplanetario y se prevé que sea lanzado en 2026. Tendrá un peso de 6.5 toneladas y será impulsada con sistemas que mezclan propulsión química y eléctrica. El desarrollo está valuado en alrededor de 1.5 mil millones de euros.

“Esto no es solamente el doble de difícil que cualquier misión típica a Marte; es dos veces al cuadrado cuando piensas en la complejidad involucrada”, dijo David Parker, director de exploración humana y robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA). 

De acuerdo con el científico, contará con un propulsor de iones y estará equipada con celdas solares que alcanzarán los 39 metros de envergadura.

La misión incluye el envío de un cohete para el traslado de las muestras hasta el satélite. Una vez que el cargamento sea capturado, el vehículo regresará a la Tierra para aterrizar en el desierto estadounidense.

El lanzamiento del Perseverance se llevará a cabo el jueves 30 de julio desde Cabo Cañaveral, Florida.

Facebook comments