Pasar al contenido principal
29/03/2024

Felipe Sandoval, nuevo presidente de FEMIA

Redacción A21 / Lunes, 5 Noviembre 2018 - 15:15

Foto: Sergio Barrera Sanchez (LinkedIn)

El Consejo Directivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA), designó al ingeniero Felipe de Jesús Sandoval Ramírez como nuevo presidente del organismo para el periodo 2018-2020.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de FEMIA –que se llevó a cabo el 31 de octubre pasado en la planta de Latécoère en Hermosillo, Sonora–, la votación interna destacó la labor del consejero electo como “uno de los principales promotores e impulsores del desarrollo del sector aeroespacial de nuestro país”.

En su trayectoria, el ingeniero Sandoval tiene amplia experiencia en operaciones, ingeniería, gestión de proyectos y cadena de suministro para empresas globales que operan en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.

Actualmente se desempeña como director general de Zodiac Aerospace en Chihuahua, empresa del Grupo Safran donde se fabrican interiores de aeronaves, entre otros equipos.

“En su posición ha sido responsable del lanzamiento de las nuevas operaciones (de Safran-Zodiac) y la transformación y estrategia de las ya existentes, cinco de ellas en Chihuahua”, destacó la Federación en un comunicado.

Sandoval Ramírez releva en el cargo al doctor Carlos Robles Álvarez, vicepresidente de Bombardier Aerospace Querétaro y quien será ratificado como consejero honorario, al igual que todos los expresidentes del organismo.

Establecida en noviembre de 2007, FEMIA aglutina a todas las empresas nacionales y extranjeras del sector, en iniciativa conjunta con las autoridades federales.

Se estima que en 2017, la industria aeroespacial mexicana facturó 7 mil 649 millones de dólares en exportaciones, y se propone alcanzar los 12 mil millones para el 2020.

Facebook comments