• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

El rival de Boeing y Airbus lanza segundo prototipo del C919

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El rival de Boeing y Airbus lanza segundo prototipo del C919

El fabricante aeronáutico Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) realizó el primer vuelo de su segundo prototipo del C919 el pasado 17 de diciembre en Shanghái, China, lo cual marca el sexto vuelo realizado con este tipo de aeronaves, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Este vuelo se enfocó en evaluar el rendimiento del C919 durante el despegue, la navegación, sus sistemas de comunicación, operación de velocidad y de sus turbinas.

Comac ha fabricado 6 prototipos del C919 y se espera que estas aeronaves realicen aproximadamente mil pruebas para evaluar el desempeño de la aeronave y certificarla a nivel internacional.

El C919 busca competir con el Airbus 320 y el Boeing 737 para acaparar un segmento del mercado aéreo que está actualmente valuado en 2 billones de dólares en los siguientes 20 años.

Hasta ahora, Comac no ha recibido las certificaciones de seguridad de vuelo comercial por parte de las autoridades chinas y europeas. La agencia de noticias Reuters reportó que algunos analistas tienen grandes dudas sobre las capacidades del C919, ya que las pruebas de vuelo se han realizado en largos lapsos.

El mes pasado, el primer prototipo realizó el quinto vuelo de su historia al cubrir una distancia de más de mil 400 kilómetros a una altura de 7 mil 800 metros en menos de tres horas.

Se estima que el C919 realice su primer vuelo comercial en 2020, el cual será operado por China Eastern Airlines. Hasta el momento, Comac ha recibido pedidos por 130 aviones C919 por parte de cuatro arrendadores chinos.

Por otro lado, el fabricante chino estima que su segundo modelo, el C929, realice su debut comercial entre los años 2025 y 2028.

Tags: C919COMACpruebas

Noticias Relacionadas

Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

7 julio, 2025
Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

14 abril, 2025
Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

2 abril, 2025
Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

20 enero, 2025
Next Post

Slots: la Constitución manda

Interjet abre 4 rutas nacionales desde 1,099 pesos

Interjet abre 4 rutas nacionales desde 1,099 pesos

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados